El Foro LideA (Liderazgo de personas mayores Activas) anima a los diseñadores a que propongan un nuevo símbolo gráfico que represente a las personas mayores, para ello tendrán que tener en cuenta que debe aportar una visión positiva de las personas mayores activas y desvinculada de estereotipos negativos. El mejor diseño recibirá una dotación económica de 1.000 euros.
Esta convocatoria está dirigida a diseñadores mayores de 18 años y residentes en España y podrán presentar entre 1 y 3 diseños y el formato es libre, aunque en las base del concurso se realizan algunas sugerencias como que se identifique de forma sencilla que son personas mayores y que el diseño no contenga identificaciones territoriales ni alusiones a problemas de salud, entre otras. También se detalla en el anexo de las bases del concurso – página 4- el aspecto formal de las propuestas para que sean aceptadas a concurso.
El plazo de entrega de los proyectos, que ha empezado el 15 de octubre, finaliza el próximo 31 de marzo de 2016, incluido.
