El alumnado de moda desarrolla una colección para potenciar la diversidad LGTBI+

El alumnado de Diseño de Moda durante este último cuatrimestre ha diseñado una colección que une el concepto de género y moda sostenible. Una serie de looks desarrollados dentro de la asignatura ‘Cultura del Diseño’. Una colección que tienen como objetivo visibilizar la diversidad LGTBI+, basado en la serie Pose y la moda de los 80′. 

COLECCION 2o MODA 2

Looks diseñado por Judith Millán y Kristina Isasti

‘Aurora’ es una de los diseños que representa la transformación. Es la evolución, el cambio de una vida a otra, o de un cuerpo a otro. Por ello los estudiantes han querido representar su colección teniendo como punto de partida un animal, en este caso la mariposa. Un insecto vive la metamorfosis, un proceso donde el insecto pasa de oruga a mariposa gracias a una serie de pasos o etapas, intentando hacer un símil por las etapas que puede pasar una persona transgénero.

COLECCION 2o MODA 5 min
COLECCION 2o MODA 6 min

Look diseñado por Irati Urriza, Hillary Fermín y Noelia Echeverría

El ball culture proporcionó a las personas queer un espacio donde sentirse ellos mismos libres de prejuicios. Sin embargo, según las alumnas que diseñaron el look, era una transición por la que pasaba poco a poco la persona, algo que han querido reflejar en la colección.

Como si de la metamorfosis se tratara, se aprecia la evolución de atributos masculinos a femeninos, reflejados con músculos, espalda ancha y el azul los masculinos y con el pecho y una figura curvilínea los femeninos.
A su vez, se ha jugado con prendas abombadas y gomas que las aprietan, asfixiando disimuladamente. Esas gomas quieren reflejar la sociedad que obliga a mantenerse en una posición, sin dejar expresarse libremente.

COLECCION 2o MODA 13 min
COLECCION 2o MODA 10 min
COLECCION 2o MODA 11 min

Look diseñado por Leyre Martínez, Cecibel Bravo y María Martín

Bowie es una colección inspirada en la década de los 80′. Unos años marcados por la extravagancia, la fiesta, la música y el aerobic. La moda era extrovertida, como queda reflejado en los diseños, con hombreras, volantes, asimetrías, colores saturados y la mezcla de tejidos.

Además, la colección diseñada por las alumnas quiere recordar la figura de David Bowie, actor, cantautor y diseñador, empleando así la forma del característico rayo que el artista pintaba en su cara. Todo ello siguiendo la estética aeróbica de la época, para crear una colección dedicada a la comunidad LGTBIQ+ y la cultura ball.

Look final 5 min
COLECCION 2o MODA 8 min
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Previous
Next

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X