fbpx

#NoticiasCreanavarra

El alumnado de Grado de Diseño Gráfico, plantea una cabecera para la serie ‘La Casa de Papel’ en su asignatura de Proyecto

Tras el éxito internacional que lleva cosechando La Casa de Papel, el alumnado de Grado de Diseño Gráfico se enfrentó a un reto dentro de su asignatura ‘Proyectos de Diseño Gráfico IV’. Debían plantear una cabecera que sirviera de intro para la última temporada de esta serie española.

Los estudiantes de Creanavarra Centro Superior de Diseño tenían que poner a punto su creatividad y plantear un video cabecera ejecutado en 3D. Al ser una intro ficticia de ‘LCDP’ el alumnado tuvo que elegir un nuevo objetivo al que se enfrentaría la banda, sin olvidar la estética que caracteriza este serie. Además de este vídeo, también tenían que generar un símbolo para la serie con la careta de Dalí como eje central.

Propuesta realizada por los estudiantes: Aimar Martínez (texturizado e iluminación), Juan José Da Silva (Audiovisuales y Modelado), María Baquedano (Modelado y Dirección) e Iñaki Valdivielso (Iluminación y Animación)

La idea principal del grupo compuesto por Aimar Martínez, Juan José Da Silva, María Baquedano e Iñaki Valdivielso era que el atraco se produjera en el museo Reina Sofía. Su objetivo principal sería uno de los cuadros que alberga esta museo, que no es otro que “El gran masturbador” de Dalí. Uno de los más famosos del pintor español elaborado en 1929 y que se encuentra en la sala 205 del Reina Sofía.

Sus creadores hacen que los elementos más significativos del cuadro estén presentes en diversos escenarios a lo largo de toda la cabecera. Para ello se han modelado saltamontes y hormigas de papel, que son los que van guiando a través del recorrido del museo hasta llegar a la sala 205. Además la idea de utilización de las hormigas también se justifica porque tiene «gran similitud con la trama principal de la serie, ya que conforma una comunidad que trabaja en equipo». En cuanto a la textura empleada para la maqueta optaron por darle una apariencia de papel reciclado.

El alumnado de Grado de Diseño Gráfico, plantea una cabecera para la serie ‘La Casa de Papel’ en su asignatura de Proyecto
Aimar Martínez, Juan José Da Silva, María Baquedano e Iñaki Valdivielso durante la presentación del proyecto
El alumnado de gráfico plantea una cabecera para la serie ‘La Casa de Papel’ en su asignatura de Proyecto
Cartel publicitario de la 'Casa de Papel' elaborado por los estudiantes de Creanavarra

 

Propuesta realizada por los estudiantes: Asier Leoz (iluminador), Laura de la Pisa (Animación), Elia La Peña (Postproducción) y Edurne Beriain (Jefa de producción)

El objetivo que se marcaron Asier Leoz, Laura de la Pisa, Elia La Peña y Edurne Berian era que los atracadores asaltarían el edificio de la bolsa de Madrid. Para el desarrolla de la cabecera se crearon múltiples salas como: sala principal, sala de fumadores, pasillos y escaleras y la maqueta del edificio.

Los colores que se emplearon fueron los característicos de la serie como son el rojo, blanco y negro y se creó una textura de papel para texturizar el edificio y sus salas. Otro elemento que adquiere protagonismo es la luz roja en diferentes planos y secuencias que hace un guiño a la banda de atracadores guiadas por el ‘profesor’.

El alumnado de gráfico plantea una cabecera para la serie ‘La Casa de Papel’ en su asignatura de Proyecto
El alumnado de gráfico plantea una cabecera para la seria ‘La Casa de Papel’ en su asignatura de Proyecto
Asier Leoz, Laura de la Pisa, Elia La Peña y Edurne Beriain durante la presentación del proyecto
Scroll al inicio