El próximo fin de semana en Pamplona se verán los proyectos desde otro prisma, el de la sostenibilidad, y los diseñadores que participen en la Pamplona Sustainability Jam durante los brainstormings y propuestas tendrán siempre en mente ese objetivo.
El diseño sostenible tiene muchas formas de materializarse a lo largo y ancho del mundo como se puede comprobar en la siguiente lista de ejemplos sorprendes de diseños sostenibles:
En el parque Rabalder de Roskilde (Dinamarca) sufría inundaciones cada vez que llovía, por esta razón el estudio de arquitectura Nordach diseñó un parque de patinaje con un sistema capaz de almacenar 10 piscinas de valiosa agua de lluvia. El parque entero está integrado en el sistema de canales de la ciudad, por eso se puede dirigir el agua de lluvia a un lago adyacente para su almacenamiento.
La botella cuadrada y plana Memobottle une cuidado diseño y la búsqueda de mayor sostenibilidad. Si se tiene en cuenta que de los 50 billones de botellas de agua que consumimos sólo el 36% son recicladas…parece que este invento nos hace mucha falta porque además de evitar fugas es reutilizable.
Blackfriars es el mayor puente generador de energía solar del mundo, después de una ardua obra, el puente de estilo victoriano y construido en 1886, con sus 4.400 paneles fotovoltaicos puede generar la mitad de la energía que requiere la estación londinense de Blackfriars.
Ejemplos sorprendentes de Diseño Sostenible
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa