Creanavarra Centro Superior de Diseño

‘Dotes’ colección de la alumni Edurne Goikoetxea inspirada en la obra de Caravaggio

Bolso1

Edurne Goikoetxea

Alumni Diseño de Moda
'Dotes' es la colección que la ex alumna de Creanavarra ha desarrollado inspirada en la obra y personalidad del pintor italiano Caravaggio. Como ella afirma sus debilidades son: el periodo del Arte Barroco y el empleo de materiales no textiles para crear sus looks.

Edurne Goikoetxea se ha formado como diseñadora de Moda y su fuerza creativa la vuelca en colecciones como ‘Dotes’, su significado en latín «cualidades». Con ella ha querido plasmar algunos aspectos de la personalidad que historiados atribuían a Caravaggio como persona agresiva, que rechazaba el contacto con la sociedad, perturbada… y combinarlo con sus obras pictóricas. 

En las prendas creadas reinterpreta la obra del pintor italiano, su forma de ser y emplea una paleta de color muy afín a sus cuadros. Los colores oscuros ganan un especial protagonismo junto a los elementos no textiles empleados como: arandelas. 

Aquí algunas fotografías de los looks de la diseñadora Edurne tanto en exterior como en interior. Prendas con un acabado muy cuidado, desarrolladas con polipiel y que juegan con el volumen y las formas en las modelos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin