Cuando se habla de moda, la imagen común es la de cuerpos de líneas esbeltas pero la moda va más allá de los cánones habituales y el diseñador de moda ha de estar preparado para crear prendas que atiendan a todo tipo de constituciones físicas o a los cambios que se pueden producir en el cuerpo, en este caso de la mujer, como ocurre durante el embarazo.
El mundo del diseño de moda es amplio y existen varias vertientes y salidas profesionales, desde moda infantil, juvenil, femenina, masculina, lencería, trajes de novia, de alta costura, el diseño textil y de complementos. Pero, ¿a quién se le ha ocurrido especializarse en el diseño de moda basado en línea premamá? No es una salida altamente solicitada pero es totalmente necesaria y que permite al diseñador ampliar su versatilidad.
En este universo de la moda menos difundido, existen marcas como Lucia Maternity Fashion que ha presentado su nueva colección de ropa premamá con la intención de derribar estos tópicos. La diseñadora presenta una colección en la que une la condición estética del diseño con la funcionalidad, ya que sus prendas cuentan con apoyo lumbar y refuerzo frontal sin renunciar a la estética moderna para las futuras madres. Además, estas condiciones se amplían ofreciendo tanto looks de día, como de noche y ropa de baño.
No es la única, el buque insignia del Grupo Inditex, Zara, también cuenta con una línea pensada para esta etapa, Maternity de Zara, donde las tendencias redibujan el armario de las futuras madres.
Es una opción para quienes están estudiando o ya han finalizado la carrera de Diseño de Moda y otra forma de promover la innovación y la adaptación de las tendencias en la moda premamá.
El universo del diseño de moda se amplía con las nuevas líneas de ropa premamá
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Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
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