Creanavarra Centro Superior de Diseño

“Desde que me dieron un lápiz no he parado de dibujar”

Iñigo Tobes docente en Creanavarra y diseñador gráfico

Graduado en Diseño y especializado en Técnicas Gráficas, Iñigo Tobes ha pasado toda su vida rodeado de letras.  Le encanta escribir, dibujar, diseñar y compagina su labor de docente en Creanavarra con sus proyectos de diseñador gráfico.

 

Siendo zurdo, tenía muchas dificultades para escribir, ya que muchas de las pautas y materiales para la caligrafía están adaptadas a la mano derecha. Pero lejos de quedarse quieto lanzo su blog  «Caligrafía para Zurdos, una propuesta para la mano izquierda”  y desde entonces se dedica a diseñar marcas gráficas y se lanza de cabeza a todos los proyectos de caligrafía y lettering.

«El Diseño Gráfico tiene que significar, pero tiene que significar para mucha gente, no solo para ti.»

Proyecto Editorial, Ciencia Aplicada al Diseño, Tipografía y Maquetación son algunas de las asignaturas que Iñigo Tobes imparte en la Titulación Oficial de Diseño Gráfico. Podríamos decir que no para, además de la docencia nos comenta que sigue realizando trabajos de imagen corporativa, carteles, web… y todo lo que le va llegando. 

Aprovechamos este final de curso para repasar junto a Iñigo Tobes algunos de los trabajos que ha ido desarrollando:

Iñigo Tobes afirma que para el que se quiera dedicar a este mundo uno de los mejores consejos que le puede dar es: «intentar escuchar, aceptar las críticas. Gran parte del Diseño va de escuchar, porque no hacemos diseño para nosotros, hacemos diseño para los demás». Al final es muy importante la opinión del cliente, el estilo que se quiere dar, la función que tiene que cumplir.

 

Mural de caligrafía que Iñigo Tobes desarrolló para en Bilbao Aretoa
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin