La compañía estadounidense Goodyear especializada en neumáticos sorprendió al mundo el año pasado con la presentación de un nuevo diseño de producto en el Salón de Tokio 2015 , un modelo de rueda capaz de generar por sí solo electricidad. La idea, que aún es un prototipo, revolucionó el concepto propio de los neumáticos dándole un enfoque innovador.
El mecanismo que utiliza para generar esa electricidad funciona gracias a un material termoeléctrico que permite transformar el calor que llega al neumático en electricidad. Para cerrar este proceso es necesaria la intervención de otro segundo factor, un material piezoeléctrico encargado de generar electricidad a partir de las alteraciones y convulsiones del armazón.
En el aspecto de la seguridad, también incorporan avances importantes como continuar conduciendo durante 80 km a una velocidad de 80 km/h aun habiendo sufrido un pinchazo.
La propuesta rompe con todo lo establecido hasta el momento. Ahora solo queda que salga al mercado para poder disfrutar sus resultados.
Deja que “ruede” tu imaginación: neumáticos eléctricos
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa