El diseño cinematográfico cuenta con múltiples factores a tener en cuenta para conseguir que una película sea completa. Uno de los elementos más importantes y que desafortunadamente suele ser pasado por alto es la tipografía escogida para el título y créditos de las películas.
La Academia Originals ha querido homenajear esta profesión frecuentemente olvidada con la figura de Dan Perri, uno de los profesionales más destacados en este sector. Dan Perri es uno de los mayores responsables de la creación de logos para la industria de Hollywood, con magníficos trabajos que han hecho historia.
En sus comienzos contó con el gran maestro y artista de diseño cinematográfico Saul Bass a quien le debe parte de sus conocimientos y la posibilidad de entrar en el mundo del cine. Desde un principio le brindaron buenas ofertas laborales como por ejemplo la de Warner Boss y su encargo de crear el logo de «El exorcista», pero sin duda, su éxito definitivo llegó cuando fue seleccionado para dar forma a las letras de la saga «Star Wars». Fue entonces cuando su fama creció como la espuma convirtiéndose en un artista de prestigio internacional.
Dan Perri continuó creciendo profesionalmente dando forma a otros carteles cinematográficos famosos como “The Warriors”. En la actualidad y con 40 años de experiencia cuenta con más de 400 logos a sus espaldas que le corroboran dentro de la industria del cine y de la televisión. Dan Perri intenta que las letras envuelvan al espectador en la historia y evoquen emociones para transmitir con detalle el mensaje de la película.
[youtube id=»Ggw8Gqi4-Z0″]