CURSOS DE DISEÑO, TALLERES Y MASTER CLASS

Creanavarra Urban Sketching

6 marzo, 2015

Creanavarra Urban Sketching es el evento que los amantes del dibujo y el diseño no se deben perder. el urban sketching es una nueva corriente que promueve el dibujo al natural del paisaje urbano. Una calle, los viandates, edificios históricos o una escena singular son susceptibles de ser captados por el dibujante en su cuaderno y el Creanavarra Urban Sketching propone que durante 5 horas, los dibujantes e ilustradores retraten Pamplona, a través de tres zonas de la ciudad seleccionadas.

La inscripción a este evento, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, es libre y gratuita y los participantes deben llevar sus rotuladores, bolígrafos, acuarelas o pinceles de agua y también el cuaderno/libreta/soporte papel.

Las obras resultantes de esta jornada de dibujo al natural se prestarán al Centro de Arte Contemporáneo Huarte, donde estarán expuestas desde el 1 de abril hasta el 28 de junio.

Datos básicos del Creanavarra Urban Sketching

  • Fecha: Sábado, 28 de marzo
  • Horario: De 10:30 a 19:00
  • Precio:Gratuito
  • Dirigido tanto a estudiantes de Diseño como apasionados del dibujo y la ilustración.

Instructores

Idoia Iribertegui. Ilustradora, diseñadora gráfica y profesora de Creanavarra Centro Superior de Diseño.

Josu Maroto. Arquitecto, experto y miembro activo del movimiento Urban Sketching.

Programa

– 10:30 a 11: 30 horas. Charla introductoria sobre el origen del urban sketching, tendencias, características de los materiales como el papel a cargo de Josu Maroto e Idoia Iribertegui, ilustradora y profesora de Creanavarra.

– 11:30 a 12:00 horas. Idoia Iribertegui explicará el recorrido, zonas elegidas para dibujar, entrega de cuaderno para dibujar.

– 12:00 a 17:00 horas. Sesión de urban sketching en Pamplona.

– 17:30 a 18:00 horas. Llegada al meeting point, instalaciones de Creanavarra y recepción de los trabajos que quieran prestar para la exposición en el Centro de Arte Contemporáneo Huarte.

– 18:00 a 19:00 horas.  Cóctel en el coffee place de Creanavarra Centro Superior de Diseño.

Para solicitar plaza rellena el siguiente formulario: 

Quiero más información 948 291 903