En el cómic el guión representa lo que denominan los expertos el “60% oculto”. Es, además, un elemento que influye notablemente en el éxito o fracaso de una producción, serie, miniserie, personaje e incluso del título, por esta razón los profesionales del sector dedican cada vez más tiempo y recursos en la elaboración y desarrollo de guiones de mayor complejidad para enganchar al lector.
Los alumnos que asistan al curso podrán conocer elementos intrínsecamente ligados a la conformación del cómic como el desarrollo del Storytelling o la creación del arco argumental y las relaciones entre personajes. Además, también se abordará el análisis del cómic a través de sus diversos formatos o del proceso de trabajo en equipo que se lleva a cabo para que el producto salga a la luz.
Datos básicos del curso
- Fechas: Inicio 22 de noviembre – Fin 17 de enero de 2015
- Duración: 24 Horas.
- Horario: Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
- Precio: 290 euros. Descuento especial para alumnos y antiguos alumnos del 15%.
- Dirigido tanto a estudiantes de diseño gráfico, diseño y creación de videojuegos como a apasionados del diseño y el mundo del cómic.No es necesario tener conocimientos previos
Instructor
Christoff RDGZ es guionista y ha participado en eventos relacionados con el mundo del cómic durante más de 20 años, siendo colaborador habitual del Salón Internacional del Cómic de Navarra. De profesión Relaciones Públicas, ha participado como moderador y panelista en diversos salones del cómic tanto en España como en Latinoamérica y Reino Unido y gestionado para Pamplona exposiciones de grandes autores como; Hugo Pratt (Corto Maltese), David Lloyd (V de Vendetta), Will Eisner (The Spirit) y Juan Giménez (La Casta de los Metabarones).
A fines de 2005 inicia una prolífica etapa creativa, siendo semifinalista de la segunda edición del Comic-Book Challenge organizado por Platinum Studios en Estados Unidos. Posteriormente, en 2009 publica Serpent Wars, su primer trabajo para el mercado Americano, a través de la editorial británica AAM/Markosia. En 2012 publica en Reino Unido The Chili, con la misma editorial.
Más recientemente, inicia una colaboración con Dinamo Studio en Brasil para proyectos orientados al mercado de los Emiratos Árabes y con Pencil Blue Studio, también en Brasil, para propuestas más personales. A su vez, ha colaborado en gestiones relacionadas con derechos de publicación para la editorial gallega Cerditos de Guinea. Articulista y columnista ocasional, mientras trabaja en su siguiente proyecto editorial, espera la publicación de la biografía en comic de Jerry Lewis para Bluewater Productions en Estados Unidos.
Programa
Primera parte
I. Guión: ¿Qué es el Guión? Historia y Arco Argumental, construcción del Leitmotiv.
II. Personajes: Creación de personajes, su dimensión y profundidad. Personajes principales y secundarios. Relaciones e implicaciones entre los mismos.
III. Estilo Visual: Estética y Composición. Diseño de personajes, artefactos, vehículos, entornos y escenarios.
IV. Lenguaje Secuencial: Storytelling, composición, página a página, splash pages y planos.
Segunda parte
I. Equipo Creativo. Cómo trabajar en equipo. Establecimiento de deadlines.
II. Formatos. Del comic-book a la novela gráfica.
III. Edición. Aspectos técnicos relacionados con el “producto editorial”.
Tercera parte
I. Desarrollo y presentación de un proyecto.
Inscripción
Completa este formulario de inscripción y entrégalo en Secretaría del centro o mándalo por correo electrónico a info@creanavarra.es. Para más información, escríbenos o llama al 948 29 19 03.