Anita Dice es una ilustración y es mucho más que eso. Anita Dice resume en bocadillos lo que a muchos les lleva horas de reflexión y síntesis. Anita Dice también puede transformar la más brutal de las quejas y el más palpable malestar social en una viñeta limpia y mordaz con la que el lector no puede evitar sentirse interpelado. Y quizás ese es el poder de Anita Dice, que es capaz de sacudir las mentes con su aspecto aparentemente naif e ingenuo.
Desde Paraguay llega a Anita, en concreto de las manos de su ilustradora, María José Jara, que de una forma casual empezó a dibujar lo que era un niño y terminó convirtiendo en un personaje con cara de llamarse con algún nombre hecho diminutivo y Anita era perfecto. Era marzo de 2014 y en palabras de su creadora, ese rato de aburrimiento ha sido uno de los más productivo de su vida.
Con claras influencias de la ilustradora argentina Maitena, Jara retrata en las viñetas de Anita Dice reflexiones sobre los estereotipos acerca de la mujer, las relaciones de pareja o situaciones cotidianas con las que se sentirán identificadas las féminas.
Para poder saber más sobre Anita Dice y ver más ilustraciones de ellas, tiene habilitado su propio perfil en Facebook.