Asistimos a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de nuestro experto en moda Roberto Etxeberria del Comité de Expertos de Creanavarra.
Las alumnas Nerea Badostain y Judit Ayestaran que en breve empezarán el 2º curso de la carrera de Diseño de Moda en Creanavarra, protagonizaron la aventura de pasar un día completo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid incluido el desfile de Roberto Etxeberria, el popular kissing, y visita al MOMAD.
La primera parada empieza en los famosos photo call de la @MBFWMadrid. A continuación ruta por el Cibelespacio. Revistas de moda, cafés, aguas, pañuelos de papel, coches y mucha tecnología de la mano de distintas marcas que están mostrando sus productos y novedades, además de profesionales del mundo de la moda, como el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla, bloggers y periodistas. Mucha moda es lo que encontramos en este espacio que cada temporada nos propone las tendencias y estilos que luciremos los próximos meses.
Uno de los lugares más destacados del Cibelespacio es el EGO, espacio en el que jóvenes diseñadores venden sus colecciones y complementos. En el EGO nuestras protagonistas y futuras diseñadoras de moda saludaron a diseñadores amigos, contrastaron opiniones sobre tejidos, materiales, cortes y estilos de las distintas promesas de la moda y compartieron estupendos momentos en un lugar dedicado íntegramente a la moda.
Y… el momento más esperado, el desfile de Roberto Etxeberria, nuestro experto de moda, un diseñador que en muy poco tiempo ha logrado darse a conocer a nivel internacional por su particular estilo, personalidad auténtica y su carácter tan humano y cercano, quien ha adoptado la piel y el cuero como materiales/tejidos fetiche.
Sobre el desfile de Etxeberria, Nerea comenta: “Los looks masculinos me llamaron mucho la atención. La escenografía me ha gustado, ha sido un desfile con fuerza”.
Por otro lado, Judit afirma: “El desfile me ha parecido muy interesante porque la piel es compleja de trabajar y confeccionar. Uno de los looks de mujer, concretamente un vestido beige con cuello y solapa de pelo me enamoró”.
Tras el aplaudido desfile, en el kissing, nuestras protagonistas disfrutaron de la compañía de Roberto, de sus amigos y familiares y se tomaron algunas fotos con el verdadero protagonista, Roberto, para inmortalizar el momento.
El día concluyó con una visita al MOMAD, el Salón Internacional de la Moda de Madrid, que se celebró coincidiendo con la @MBFWMadrid. “La experiencia ha sido muy enriquecedora porque en todo momento hemos estado en contacto con la moda. De una forma u otra te sumerges en este sector”, destaca Nerea. “Me ha encantado la empatía de Roberto con la gente. Y subrayo las diferencias creativas entre los jóvenes o nuevos diseñadores y los consagrados. Los primeros arriesgan más frente a los segundos”, comenta Judit.