fbpx

#NoticiasCreanavarra

El exalumno de Creanavarra, Iker Ibero, nos enseña el modelado de 3D

  • Experto en efectos visuales trabajó en la realización de la séptima temporada de Juego de Tronos

  • “La especialización es fundamental en el ámbito del videojuego”, Iker Ibero

Los estudiantes de 1º, 2º y 3º de la Carrera Oficial en Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de un antiguo alumno en el Mundo 3.0”. Iker Ibero, formado en efectos especiales para cine, televisión y publicidad, ha trabajado en El Ranchito, la prestigiosa compañía española puntera en este ámbito.  En ella ha participado en proyectos tan importantes como la séptima temporada de Juego de Tronos.
[vimeo id=»232009905″ align=»center» mode=»normal» autoplay=»no» parameters=»Material Audiovisual de la Séptima temporada de juego de tronos. Fuente: El Ranchito»]
Además de formar parte en la elaboración de esta superproducción internacional también ha prestado sus servicios en otros trabajos como la serie Still Star Crossed, la película Colony, anuncios como ‘POP’ o el videoclip de ‘Guerra’ de Residente. Ibero animó a los asistentes a que buscaran su camino dentro del amplio mundo del videojuego. Donde la “especialización se torna necesaria» destacó el joven exalumno.

El exalumno de Creanavarra, Iker Ibero, nos enseña el modelado de 3D | IMG 1620
Alumnos atentos a la charla sobre Modela 3D impartida por nuestro exalumno Iker Ibero.

Ahora como Freelance, Iker nos cuenta un poco sus primeros pasos después de salir de Creanavarra.
CN: Tras finalizar tus estudios en Creanavarra, ¿hacia dónde orientaste tu futuro?
Iker: Tras concluir mis estudios en 2015 y lograr la titulación HND GAME DESIGN AND DEVELOPMENT ENGINEERING, decidí continuar mi trayectoria completando un Master de VFX (efectos visuales) para cine, tv y publicidad. Ahora, sin dejar los proyectos de lado, estoy realizando otro Máster, en este caso, de Realidad Virtual y Aumentada.
CN: Has estado más de un año y medio viviendo en Madrid y trabajando en la prestigiosa empresa de VFX para cine y televisión «El Ranchito» ¿Cómo resumirías tu experiencia?
Iker: Ha sido una toma de contacto con la industria increíble. Allí he conocido realmente como es el mundo de los VFX y he podido aprender de unos compañeros muy talentosos con los que he podido trabajar.  Realmente, te pones a prueba cada día. Tienes la oportunidad de participar en proyectos y producciones de una excelente calidad, que sin duda, hace un o dos años ni imaginaría que podría suceder. La exigencia es muy alta en este tipo de trabajos, pero todo compensa. La decisión de continuar estudiando un año más fue realmente difícil de tomar,  pero creo que siendo joven es lo idóneo y necesario.
¿Cuál ha sido el proyecto que más te ha motivado? ¿Por qué?
Sin lugar a dudas Juego de tronos (temporada 7 cap.6)  ha sido el más motivador. Fue un reto difícil y bonito a partes iguales, ya que eres consciente de la cantidad de personas que lo van a ver, y por ello tienes que dar lo mejor de ti. Estuvimos mucho tiempo trabajando en los planos y en cada detalle, y el resultado final habla por sí solo, los amantes de esta serie lo podrán ratificar.

Scroll al inicio