Global Game Jam

Creanavarra

El mayor evento de creación de videojuegos vuelve a Creanavarra como sede de la Global Game Jam (GGJ) en nuestra comunidad. 48 horas de desarrollo creativo para desarrollar un videojuegos que versará sobre la temática que se desvelará a nivel mundial al inicio de la Jam.

Un fin de semana (del 28 al 30 de enero) para compartir experiencias y crear de manera conjunta. Programadores, diseñadores, artistas, animadores… se reúnen en un mismo espacio con el único objetivo de colaborar, pasar un buen rato y crear un videojuego. La jam es conocida por ayudar a fomentar nuevas amistades, es el momento para explorar nuevas herramientas tecnológicas, probar nuevos roles en el desarrollo y probar tus habilidades junto a una comunidad apasionada del mundo del videojuego y audiovisual.

La Global Game Jam de Creanavarra se celebrará en el salón de actos de la residencia: Camplus Pamplona. En sus instalaciones tendrá lugar la presentación del evento, creación de videojuegos y presentación final a toda la comunidad de los juegos desarrollados.

La jam es un evento global que se desarrollado en todas las sedes adscritas durante el fin de semana del 28 al 30 de enero de 2022. En la tarde del viernes se revela la temática sobre la que versarán los videojuegos y de ahí… ¡a trabajar para generar el videojuego en 48h!

 

                                                HORARIO GLOBAL GAME JAM

La naturaleza de la Global Game Jam está pensada para que sea un evento de mucho trabajo en equipo. Diseñar un videojuego lleva tiempo y unificar fuerzas es esencial para poder mostrar un buen juego ¡es el momento para que saques todo tu talento!

La #GGJCREANAVARRA22 se ha planteado para que se desarrolle en formato híbrido, esto quiere decir:

  • De 9.00h a 22.00h se obligatorio trabajar de manera presencial en el Salón de Actos de Camplus.
  • De 22.00h a 08.59h las instalaciones de Camplus permanecerán cerradas pero la creación puede seguir desde vuestras casas. Sabemos que son horas que la inspiración también aparece.

En la Global Game Jam contaremos con expertos que nos visitarán y pasarán la experiencia con nosotros/as. Ayudarán a los participantes en la creación del videojuego. Estos serán:

INVITADOS GLOBAL GAME JAM

Camplus Pamplona pone a tu disposición el Salón de Actos para trabajar con acceso a WIFI y enchufes para conectar tu ordenador o tablet a la corriente y mesas para trabajar en equipo.

¿Qué tienes que traer tú?

  • Ordenador (OBLIGATORIO)
  • Pendrive o disco duro portátil para copiarte/compartir todo lo que sea necesario con tus compañeros y organización.
  • Cascos para escuchar tu música preferida sin molestar a nadie.
  • Muchas ideas y ganas de participar, aprender y darlo todo (OBLIGATORIO)

La Global Game Jam no es un evento competitivo pero si queremos premiar el trabajo que se desarrolle en la Global. Es por ello que habrá cinco menciones en los siguientes apartados:

  • Mejor Arte
  • Mejor Jugabilidad
  • Mejor Sonido
  • Mejor Idea Original
  • Mejor Juego de la #ggjCREANAVARRA22

 

Os invitamos a compartir vuestra experiencia en vuestras redes sociales bajo el hashtag #ggjCREANAVARRA22 o mencionando a @creanavarra ¡nos haremos eco de ellas! Será muy enriquecedor para todos/as conocer que estáis creando y compartir nuestros momentos entre toda la comunidad.

Ir arriba
X