Creanavarra Centro Superior de Diseño

Charla con María San Miguel, diseñadora y propietaria de Minx

Varias alumnas de 1º y 2º de Diseño de Moda han participado en una visita a la boutique Minx, donde han conocido de mano de su propietaria María San Miguel los entresijos de la gestión de una tienda y han recibido valiosos consejos para su futura carrera profesional.
María San Miguel estudió Moda en el Instituto Marangoni de Milán y se especializó en vestuario cinematográfico y teatral. Al término de sus estudios fue seleccionada por la empresa Max Mara para realizar prácticas en su departamento de punto, lo que le permitió conocer a fondo esta área en la que no abundan los especialistas.
Tras su experiencia en la firma italiana María regresó a Pamplona y abrió Minx, una tienda en la que vende marcas francesas e inglesas en exclusiva para la ciudad. María transmitió a las alumnas de Moda la importancia de dominar la confección y el patronaje, y de escoger un área de especialización. Igualmente comentó con sus alumnas algunas de las ideas que ha puesto en práctica para hacer de Minx una tienda dinámica y atractiva para los clientes.
Además de organizar exposiciones y talleres con regularidad, la boutique tiene una presencia activa en redes sociales, que utilizan para dar a conocer sus prendas. María también transmitió a las alumnas la importancia del diseño y renovación de los escaparates, otra de sus principales herramientas de promoción y venta.
 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin