fbpx

Nos tomamos un descanso del 8 al 14 de julio, pero seguimos atendiendo tus dudas y solicitudes a través de nuestro teléfono de contacto y formulario de información.

#NoticiasCreanavarra

Celebramos el Día de la Animación con el testimonio de estudiantes que se están formando en el sector

Desde hace 18 años gracias a la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Animación. Un  Sector que opera a nivel mundial y que en España facturó más de 657 millones de euros según el último estudio de Dibbos (Federación de Animación), siendo la quinta productora a nivel mundial y la segunda europea de animación. Una de las razones del crecimiento de la animación es: el talento, y otra de ellas es el tejido industrial que se está creando alrededor de esta industria audiovisual. 

 

En Creanavarra Centro Superior de Diseño formamos a los futuros animadores, modeladores 3D, Artistas de Character FX, Storyboard Artist, ilustradores… con el Grado Oficial en Animación 3D y VFX, compuesto por tres años de estudio en nuestras instalaciones. Hoy queremos saber el testimonio de varios estudiantes que se están formando en esta disciplina y han comenzado su segundo año en Creanavarra.

Estudiante Alba Garrido

ALBA GARRIDO

¿Cómo valoras este año y un poquito que llevas estudiando Animación 3D y VFX en Creanavarra?

En el tiempo que llevo en Creanavarra he aprendido mucho, hay un abanico muy amplio de asignaturas y estoy contenta viendo mi progreso en cada una de ellas. Aún queda mucho camino por recorrer, pero voy alcanzando pequeñas metas y eso me motiva a seguir mejorando.

¿Qué fue lo que te llevó a empezar una Carrera como Animador/a?

Desde pequeña me ha gustado dibujar, crear pequeñas animaciones con objetos cotidianos de la casa y modelar figuras con plastilina. Siempre he disfrutado viendo películas de animación y stop-motion. Con el paso del tiempo empecé a investigar cómo se realizaban y cuanto más aprendía más me fascinaba este mundo.

¿Qué es lo que más destacarías de tu formación como animador/a?

Lo más importante que he aprendido es que hay que esforzarse y dedicar el tiempo necesario que requiera el proyecto, pero siempre dentro de unos plazos. Es un trabajo de aprendizaje continuo y de investigación, en el que es imprescindible ser autodidacta.

Estudiante Aiala Ostoloza

AIALA OSTOLOZA

¿Qué es lo que más destacarías de tu formación como animador/a?

Lo que más destacaría dentro de mi formación sería haber tenido la oportunidad de probar cosas distintas, y así ver en qué ámbitos me veo trabajando en un futuro, y en cuáles no. A veces te puedes llevar una sorpresa y algo que creías que no te gustaría te acaba encantando. Por eso creo que es bueno que tengamos asignaturas variadas, en vez de especializarnos en un ámbito desde el principio. Aunque es verdad que especializarte en algo en específico te da más oportunidades de trabajo, probar de todo nos abre más puertas y nos da la opción de especializarnos más tarde en lo que hemos visto que nos gusta más, o que se nos da mejor. 

TABLETA GRAFICA 2

¿Hay alguna área dentro de la Animación que te guste más o a la que te gustaría dedicarte?

En mi caso me gustaría mucho dedicarme al diseño de personajes o al modelado 3D. Creo que estos dos ámbitos me permiten trabajar mi lado creativo, aunque siempre sea dentro de las limitaciones del propio proyecto. 

¿Qué fue lo que te llevó a empezar una carrera como animador/a?

Siempre me ha gustado el dibujo y todo lo relacionado con el arte, pero no descubrí la industria de la animación hasta que empecé a coleccionar libros de arte de mis películas favoritas, como Cómo entrenar a tu dragón. Entonces me di cuenta de que mis posibilidades iban mucho más allá de estudiar Bellas Artes o Diseño. Empecé a seguir a animadores, concept artists, diseñadores de personajes… En redes sociales, muchos de los cuales han sido grandes referentes para mí. Además, siempre he sido gran fan del cine, y esta carrera me brinda la oportunidad de mezclar mi pasión por el cine con mi pasión por el dibujo.

Estudiante Gaizka Almagro

Celebramos el Día de la Animación con el testimonio de estudiantes que se están formando en el sector

¿Cómo está siendo tu experiencia como estudiante en Animación y VFX?

Genial la verdad, he aprendido un montón, los profesores son todos majísimos y muy profesionales, y no tienen ningún problema en resolver dudas, a parte de que empezar estos estudios me ha permitido conocer a gente a la que le apasiona lo mismo que a mí.

¿Cómo es el día a día de un estudiante que se está formando en Animación? 

 Es una Carrera en la que tiene que ser muy constante, y en la que tienes que trabajar diariamente. Y digo por experiencia que no es buena idea dejar mucho trabajo para las entregas finales, a no ser que no quieras dormir. Y sin duda alguna animación 2D fue mi asignatura favorita.

¿Qué fue lo que te llevó a empezar una Carrera como Animador/a?

Desde siempre las películas o series de animación son algo que me han fascinado, y cuando estaba en la ESO me empezé a interesar en cómo se hacía, en que es lo que hace que una animación sea buena o mala. Y ahora aquí estamos, formándome para ser una más en este sector.

Scroll al inicio