Creanavarra cuenta con profesorado activo en el sector del diseño que permite trasladar las tendencias del sector y la forma de trabajar al alumnado. Una continua formación que no pierde nunca ese contacto con la realidad del mercado laboral. Este es el caso de Amaia de Diego y Elena Andraiz, diseñadoras gráficas al frente de ‘Bonita Estudio’ que trasladan su pasión y dedicación por el diseño a las aulas.
‘Bonita Estudio’ es un estudio de diseño creativo que abarca todos los aspectos gráficos relacionados con una marca. Sus proyectos se caracterizan por un cuidado exquisito en el branding, el detalle del packaging y un diseño web fresco. Charlamos con ellas para adentrarnos un poco más en su mundo lleno de diseño donde su lema es “modernizar la tradición”, replantear códigos tradicionales, jugar con el lenguaje visual pero siempre con toques actuales.
Branding, packaging y diseño web son los tres pilares que os caracterizan ¿Cómo es el proceso creativo que sigue Bonita Estudio?
Dividimos nuestros proyectos en estas tres áreas, aunque a veces nos toca trabajar en otros como es el diseño editorial o la creación de campañas. Sea cual sea el proyecto siempre empezamos conceptualizando para que sean únicos y basados en una idea concreta. Quitamos ruido para añadir valor.
¿Qué tipo de proyectos sois los que soléis a cometer?
Tenemos la suerte de tener clientes de sectores muy diversos lo que hace que podamos tocar campos muy diferentes. Trabajamos en diferentes áreas: cultural, moda, arte, creación de identidades, etc. En el sector de la moda, por ejemplo, estamos con dos marcas muy diferentes: una es Etxeondo (ciclismo) y otra Letter to the world (ropa infantil sostenible). No tienen nada que ver pero nos encantan las dos.
Sois diseñadoras y docentes a la par ¿Qué supone para vosotras combinar esta doble dedicación?
Disfrutamos mucho del diseño fuera del trabajo, somos muy frikis. Así que en cuanto nos surgió la oportunidad de ser docentes no dudamos en decir que sí. Creemos que el futuro del diseño está en las nuevas generaciones y nos encanta enseñar lo que nos hubiera gustado aprender cuando estudiábamos. Intentamos mezclar la creatividad con el mundo real.
Una de vuestras últimas colaboraciones ha sido con la conocida agencia Putos Modernos ¿Nos podéis contar un poco el trabajo que habéis desarrollado para ellos?
Con Putos Modernos hemos trabajado en la remaquetación de uno de sus productos bestseller: la Agenda del Puto Autónomo 2023 (ya diseñada por Rebeka Arce, un referente en el diseño para nosotras). También hemos diseñado su último producto, una colaboración junto a The Running Republic: camisetas técnicas para hacer running.