Nerea Egozkue y Elena Ruiz han sido finalistas en el quinto certamen de diseñadores de moda, organizado por el centro comercial La Morea.
El pasado 29 de abril, nuestras alumnas de tercero de la carrera en Diseño de Moda quedaron finalistas con su colección «Urban Nomads» en el «Certamen de diseñadores de Moda«.
No es la primera vez que Nerea y Elena participan en un concurso de moda. El pasado mes de enero, presentaron una colección de LBD en «Encuentros de arte joven». Además, enviaron la propuesta «Urban Nomads» también al concurso «Tenerife Moda«.
La colección fue elaborada dentro de la asignatura «Patronaje y Confección». «Urban Nomads» está inspirada en la cultura nómada. Ambas alumnas afirman que se trata de una colección vanguardista. Las prendas son sencillas con detalles y drapeados. Los colores que predominan son los tonos tierra, grises, tejas y blancos.
Uno de los aspectos a destacar dentro del proceso de creación de la colección ha sido el poder trabajar en grupo. Ambas alumnas afirman que el trabajo en equipo «enriquece, aprendes del otro y te enseña a ceder en determinados momentos«.
«El haber podido presentar nuestros propios diseños a un concurso de moda ha sido una de las cosas que más nos ha gustado»