La alumna María Expósito segundo premio en el Concurso ‘Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia’


María Expósito a la izquierda con el cheque del 2º premio del Concurso. Fuente: Ayuntamiento de Logroño.

La alumna de Diseño Gráfico María Expósito se alza con el segundo premio en el concurso ‘Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia’ en La Rioja. La ilustración que cautivó al jurado y le hizo a la estudiante de Creanavarra merecedora del segundo puesto aborda la protección especial a los niños y niñas refugiados. 

María Expósito cuenta que se sorprendió mucho. «Cuando fui a la recogida de premios nos dijeron que había estado muy reñido, con obras de mucha calidad y que dentro de las seleccionadas se decanten por la tuya es un orgullo», afirma la estudiante de Diseño Gráfico que siempre se suele presentar a convocatorias donde ve que puede encajar su trabajo.

Obra de María Expósito que se alzó con el segundo premio en el Concurso

Su obra estuvo expuesta con motivo del Día Internacional de la Infancia en Logroño. La Unidad de Juventud de la capital rioja fueron los encargados de convocar esta cuarta edición con la finalidad de estimular y promover la creación artística de la juventud.

El diseño traspasa fronteras

Se puede decir que las ilustraciones de María Expósito viajan por el mundo. Uno de sus últimos proyectos estuvo expuesto en Sidney formando parte de una exposición que tenía como objetivo: recaudar fondos para paliar los daños de los incendios forestales en Australia.

Si le preguntamos por su estilo a la hora de crear, la estudiante de Diseño Gráfico nos comenta que se suele decantar, en la mayoría de los casos, por realizar mujeres. Muy buena parte de ellos son retratos que fusionan la naturaleza, intentando llegar a ser realista, pero que siempre tienen un toque creativo en todas sus creaciones.

«Muchas de mis creaciones son retratos de mujer que fusiono con elementos de la naturalez» 

Obra de María Expósito que estuvo expuesta en Sydney
Obra de María Expósito que estuvo expuesta en Sydney

La estudiante de segundo de Diseño Gráfico sigue creando y afirma estar «muy contenta» con lo que está aprendiendo en Creanavarra Centro Superior de Diseño. Su dinámica es no parar y compagina su formación como diseñadora, con la acreditación que le permita dar en un futuro clases como docente. Además, ha creado un espacio profesional donde vende sus ilustraciones, si quieres conocer mejor su arte haz click. 


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba