Alicia Sánchez ha terminado recientemente el 3º curso de Diseño Gráfico con unas prácticas en la empresa Cocinobra, que se comercializa mobiliario de todo tipo y realiza reformas. En estas prácticas Alicia Sánchez ha trabajado en una gran variedad de proyectos de identidad corporativa, diseño web y creación audiovisual.
¿En qué consiste el trabajo que has realizado en Cocinobra?
He realizado una gran variedad de trabajos en esta empresa: logotipos para varias webs, toma de fotografías y retoque de artículos de exposición, anuncios para prensa, creación y mantenimiento de redes sociales, vídeos, ilustraciones para vinilos…
¿Cómo es el equipo de personas con las que has trabajado?
La empresa está formada por comerciales, personal de administración, el gerente y un informático. Yo trabajaba bajo la supervisión de mi tutor, aunque en el caso de los diseños web, colaboré con el informático.
¿Qué es lo que más te ha gustado del trabajo que has realizado?
La mayor satisfacción es realizar trabajos reales, a diferencia de los trabajos realizados en clase, en los que un profesor los corrige y se archivan. Un ejemplo claro es la publicación diaria de un anuncio en el Diario de Noticias. Ver un diseño propio en el periódico es algo muy gratificante.
¿Sabes ya a qué te gustaría dedicarte en el futuro?
Me gustaría poder trabajar como ilustradora, en postproducción de audiovisuales o en 3D. Aunque aún tengo mucho que aprender, sobre todo en estas dos últimas materias.
¿Cómo valoras la experiencia?
Ha sido positiva: ver cómo se trabaja en una empresa, cómo se distribuye, cómo se comporta cada miembro de la empresa, etc. Es una experiencia en la que se aprende mucho de relaciones humanas.