El alumnado de Diseño de Interiores de Creanavarra se han encargado de realizar el escaparatismo de diez comercios del Ensanche de Pamplona inspirados en diez paisajes de Navarra. Se trata de un proyecto en colaboración con el Ensanche Área Comercial para dar color al pequeño comercio en el mes de abril.
Las galardonadas en esta edición fueron Irati Aincibiru y Verónica Zamarbide que fueron vencedoras de la votación popular. Un diseño muy cuidado y que supo vincular la propuesta paisajística otorgada, que no era otra que la Selva de Irati.
Las alumnas Irati Ainciburu y Verónica Zamarbide fueron las diseñadoras del escaparate ganador ‘Floristería San Fermín’
Su propuesta como menciona Verónica, una de sus creadoras, «se basa en los colores que visten este emblemático paisaje, intentar captar esa naturaleza y poder transportarla al espacio del escaparate». Los colores predominantes en dicho bosque son verdosos y rojizos, por ello fueron estas tonalidades las escogidas para el diseño. El material que decidieron para representar la frondosidad de la arboleda fue la lana. El acabo final del escaparate se fue diseñando durante el proceso mediante un juego de superposiciones que se fueron variando hasta conseguir el resultado deseado por las alumnas y el comercio.
Escaparates con paisajes navarros
Los escaparates que ejecutaron los estudiantes de los cursos de 1º, 2º y 3º de Creanavarra estaban basados en diez paisajes de la Comunidad Foral que fueron: Bardenas Reales, Selva Irati, Valle del Baztán, Valle del Roncal, Castillo de Olite, Foz de Lumbier y Arbayún, Cueva de Zugarramurdi, Nacedero de Urederra, Roncevalles y Puente la Reina y el camino de Santiago.
Además la gráfica del concurso y el cartel asociado con la acción del Ensanche Área Comercial de Pamplona fue ejecutado por la alumna de Creanavarra de diseño gráfico, Paloma Cenzano.