La industria de los videojuegos ha despuntado en el año 2016 ofreciendo resultados sorprendentemente buenos. El año 2016 ha dado paso a un amplio abanico de posibilidades en el terreno de los videojuegos que dificultan la tarea de saber cuáles han sido los más destacados.
En un intento de recoger los videojuegos que han tenido más gancho y fuerza en 2016, nombraremos cinco de ellos. Empezamos por el famoso Pokémon Go, que ha conseguido conquistar a todo el planeta, rompiendo con las reglas establecidas y haciendo que los jugadores salieran a las calles a jugar. Una fusión entre la realidad virtual y el mundo real.
Final Fantasy XV se posiciona como uno de los juegos más rompedores del año 2016, fiel a su estilo y temática. Un videojuego en el que perderse, descubrir mundos y criaturas inexistentes.
En el videojuego Overwatch llaman especialmente la atención la delicadeza con la que están diseñados cada uno de sus personajes. Los detalles de su vestimenta, la calidad de los rasgos y la personalidad de cada uno de ellos, convierten a Overwatch en una verdadera obra de arte.
Los escenarios y paisajes del videojuego Uncharted 4 consiguen cautivar a cualquiera. Un juego de acción que plantea historias imposibles y consigue envolverte de lleno en la trama.
Por último, mencionaremos una de las novedades más sorprendentes de este año: Doom. Un campo en el que confluyen ciencia ficción y realidad, persecuciones, monstruos y batallas donde cualquier cosa es posible.
2016, el año para la industria de los videojuegos
* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber
¿Podemos ayudarte?
Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra
Rebeca Gómez
Orientadora Educativa
Orientadora Educativa