fbpx
cajas

Laura Gordillo,”me encanta la pureza de las líneas simples”

Laura Gordillo, colombiana de nacimiento y pamplonica de adopción, ha llevado su curiosidad sobre cómo crear un espacio de cero a estudiar en Creanavarra para convertirse en una profesional del diseño de interiores.Su estilo favorito es el minimalismo y en un futuro le gustaría conocer cómo se concibe el interiorismo en otros países y culturas.
¿Cuáles son las razones por las que decidiste estudiar la carrera de Diseño de Interiores?
La principal razón por la que decidí estudiar diseño de interiores fue simplemente por la idea de crear un espacio desde cero, algo con funcionalidad como podría  ser un hogar para una familia o un restaurante para un cliente. Por otro lado, me gusta mucho cómo esta carrera es capaz de fusionar el arte con la ciencia, ya que no es solo dibujar algo bonito si no también hay que saber llevarlo a cabo de una forma que sea realista y factible.
¿Qué destacarías de las asignaturas de la carrera de este primer curso?
Lo que más destacaría de las asignaturas de este primer curso es la variedad de ellas. Empezando con la base artística que estamos cogiendo, ya sea dibujando a mano alzada empezando con lo más básico que es ver las luces y sombras de un volumen como en AutoCad, ya que hemos empezando a familiarizarnos con los programas con los que trabajaremos haciendo planos, entre otras cosas. Aparte, no solo es arte, como he dicho antes también estamos empezando a ver ciencia aplicada al diseño y los distintos materiales con los que nos encontraremos en una obra. Con la variedad de clases veo poco a poco qué es en realidad lo que estoy estudiando y cada día me gusta más.
¿Qué tipo de práctica para clase te gustaría realizar? 
Me gustaría poder empezar a hacer prácticas de proyectos realistas que perfectamente pudieran funcionar para un espacio en la vida real, aunque sé que en este momento de mi estudio no es posible, estoy deseando que llegue el momento de hacer  prácticas.
¿Quién es tu diseñador favorito?
No tengo un diseñador favorito tengo un estilo de diseño favorito y es el minimalismo, me encanta el blanco y el negro y sobre todo la pureza de las líneas simples.
¿En qué estudio o para qué diseñador te gustaría trabajar el día de mañana?
Ahora mismo no veo aun mi futuro definido, no pienso en “me gustaría trabajar para este diseñador…”, me concentro en hacer todo lo mejor que puedo y aprender lo máximo posible porque en un futuro no importa si diseñas con el mejor,  sino ser  la mejor en lo que haces.
¿Te gustaría estudiar el último año de la carrera fuera? ¿Dónde y por qué?
El último año de la carrera me gustaría estudiarlo en el extranjero porque cada cultura tiene un gusto distinto o una forma distinta de vivir, un espacio por ejemplo que a nosotros nos parece funcional y en armonía a una persona de otra cultura le podría parecer una tontería o simplemente aborrecerlo, así que encuentro que es básico conocer mundo por decirlo de alguna forma.  Lo que busco estudiando fuera es abrir un abanico totalmente nuevo de ideas y formas de crear un espacio.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio