fbpx
bc7a72c3e2ea952ab92bbd92beb26645

Arte ukiyo-e en el Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza expone hasta el 31 de diciembre la muestra Hiroshige (1797-1858) y su época, centrada en este autor japonés, considerado uno de los más destacados del género ukiyo-e,  que consiste en plasmar los diseños mediante la técnica del grabado sobre  madera (xilografía) y así generar coloridas estampas (nishiki-e).
La muestra que alberga el Museo de Zaragoza centra una parte en Andō  Hiroshige y su obra, recopilando las mejores estampas de su colección, en las que prima el realismo de los paisajes.
Las más laureadas son aquellas dedicadas a la ruta Tokaido que unía Edo (actual Tokio) con Heian (actual Kioto) y en la que se sucedían un total de 53 paradas en las que los viajeros descansaban.Hiroshige a través de la naturaleza, los detalles de los viajeros, los edificios y los templos capta estas paradas pero también supo ilustrar el Tokio (Edo desde 1603 hasta 1868) de su tiempo, siendo otro de los pilares de su obra.
La segunda parte de la exposición está dedicada a piezas como kimonos, armarios, juegos de copas, pipas, cascos y espadas samuráis y un largo etcétera en el que se teje y entremezclan diferentes planos de la época como el religioso y el cultural.

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio