XX Salón del Manga de Barcelona

Todo comenzó como suele suceder en estos casos en una fresca mañana de otoño, en una estación de ferrocarril cualquiera desde donde Isabel, Antxon y yo cogeríamos un tren que nos llevaría a la Ciudad Condal. No era mi primer rodeo en el Salón del Manga de Barcelona, cosa que para Antxon y especialmente para Isa, era un “bautismo de fuego”.

Tras una mañana de traqueteante viaje, descargamos las bolsas en el piso que habíamos alquilado para ese par de días y nos zambullimos en el ambiente de turisteo internacional de Barcelona.

Después del paseíllo de rigor, nos vestimos de nuestras mejores «galas” y entramos en el Salón con las entradas compradas de antemano. En contraste con mi experiencia con la Farga, el palacio de exposiciones de la Fira que ahora acoge el evento es mucho más adecuado por su situación céntrica y por su amplio espacio. El gran área del evento se dividía en varias salas, con dos dedicadas a los stands de comercio; una reservada para la comida tradicional japonesa; una sala para las exposiciones de manga y conferencias; un amplio patio con un escenario cubierto para shows y un segundo piso dedicado a la cultura japonesa en general. Tras cenar en el salón nos despedimos de la Fira y dimos por concluido aquel largo jueves.

salon manga

El poco tiempo que disfrutamos el día anterior del Salón nos dejó con ganas de más, sobre todo para Isabel que se llevó una muy buena primera impresión. El viernes por la mañana madrugamos para prepararnos para el evento. Visitamos los stands cayendo en la tentación de los múltiples mangas, variados merchandisings  y adorables peluches y figuras. Probamos por segunda vez la cocina tradicional japonesa y tras admirar los buenos resultados del concurso de cosplay, la exposición de Pokémon (tema central del Salón) y la zona de fanzines, encontramos varios stands de gran interés para los diseñadores gráficos.

salon manga pokemon

En el stand de Wacom no faltaban las tabletas gráficas gigantes con las que los profesionales demostraban su pericia de un modo muy distinto al del stand de Sakura, abarrotado de rotuladores de todos los colores. En un rinconcito, una artista nos enseñaba como personalizaba zapatillas con ilustraciones, mientras que en otro stand, una impresora 3D mostraba esculturas casi perfectas basadas en personas reales a todo color. Tras un largo día, una última visita al relajante segundo piso nos dejó con la sensación de que ya era hora de marchar a casa.

salon manga

salon manga bcn

Si bien Antxon y yo teníamos que volver a Pamplona el sábado, Isabel se quedó hasta el domingo, donde junto con unos amigos disfrutó a pesar de las abrumadoras multitudes que dejaron seco el aforo con la compra de entradas anticipadas. Con todo, un fin de semana de manga, cosplay y mucha diversión que espero podamos repetir en posteriores ocasiones.

Nerea Urtasun

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X