Creanavarra Centro Superior de Diseño

Iluminación a base de palitos de café

Desde el estudio mexicano opqrs, y en concreto, el diseñador Silvio Margain, han querido dar una oportunidad a los palitos que en muchas cafeterías ofrecen a los clientes para que remuevan el café.
Parte de estas cucharillas de un solo uso ya han dejado de ser pasto del cubo de la basura, ya que en este estudio tuvieron la idea de convertirlas en material para crear lámparas, en concreto las lámparas Nido Lamp y Hexa, un claro ejemplo de diseño de producto al servicio de la sostenibilidad.
Los palitos de café convertidos en pantalla de lámparas
¿Quién pensaría que un objeto tan sencillo y de vida tan efímera podría dar tanto de sí?
El estudio opqrs ha creado una lámpara con palitos de café
 
 

El diseño cool de las botellas de vino

No es una novedad pero sí una tendencia prácticamente asimilada y asentada. Las etiquetas de las botellas de vino son más chulas que las de antaño, juegan con la tipografía, los colores el diseño e incluso con la fotografía y hacen que adquiera una dimensión estética.
En este post rescatamos algunas de las bodegas que se han apuntado a esta corriente de renovación y apuesta por el packaging trabajado y original:
4 kilos es una bodega mallorquina que lleva desde 2006 elaborando vinos pero con un enfoque distinto y una presentación que rompa los convencionalismos.Para los que tengan dudas sobre por qué han elegido este nombre tan poco apegado a la tierra, la razón está en el capital que aportaron los socios para fundar la bodega, 4 millones de las extintas pesetas.
Vinos 4 kilos
¿Retratos en las botellas del vino? Sí. El Pícaro, El Recio y El Viejo  pertenecen a  la trilogía de vinos de la bodega Matsu y con cada retrato se busca representar a una generación distinta de viticultores.
matsu botellas
La bodega de Celler el Roure ha optado por un estilo minimal para su vino Maduresa, una forma sencilla de identificar el origen del vino.
celler roure
Para Lovamor, un vino blanco de la Bodega Alfredo Maestro, se han inspirado en el clásico Caperucita Roja y el lobo, no sólo para nombrar al  vino, también para ilustrarlo con este simpático dibujo.
Lovamor se inspira en los clásicos para naming e ilustración
No somos los únicos que admiramos la belleza gráfica del vino, ya se pueden ver otras propuestas y listas de las etiquetas más cool del mundo del vino.