Tradición, arte y cultura en la visita del alumnado de Moda e Interiores a las Bodegas de Otazu

Parte del alumnado de Diseño de Moda e Interiores ha visitado hoy las Bodegas de Otazu, una experiencia que ha unido: tradición, arte y cultura. Un recorrido por la historia de Otazu a través de su Bodega y Museo del Señorío, donde los estudiantes han podido ver algunas de las 800 piezas que componen una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes de Europa.

Berta Viteria, coordinadora de la Fundación Otazu, ha sido la encargada de acompañar al alumnado de Creanavarra durante todo el recorrido y explicarles la esencia de estas Bodegas. Experiencia que muy pronto tendrá resultados en los diferentes proyectos que van a ir asociados a la identidad de ‘Otazu’ fusionada con el diseño.

VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 43

 

La historia del  Señorío de Otazu se remonta al siglo XII y hoy sigue más viva que nunca. Historia, arte, vino. Sinónimos diríase de lo que hoy representa la Bodega Otazu. Una tierra fértil que se hace eco de los logros alcanzados por los señores que sucesivamente ocuparon el Palacio Renacentista del siglo XVI y que en 1840, construyeron una antigua bodega al estilo de los chateaux franceses. Nacía así la primera bodega construida en Navarra fuera de una casco urbano y que elaboraba vino de una sola finca.

VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 33
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 17

Arte y arquitectura

Los estudiantes de 2º y 3º de Diseño de Moda y 4º de Diseño de Interiores han podido disfrutar de las muestras de arte contemporáneo de prestigiosos artistas internacionales que se encuentran en Bodegas Otazu. Un recorrido que les ha servido para conocer la historia de Otazu y encontrar fuente de inspiración para sus proyectos como diseñadores. 

Una de sus paradas ha sido la conocida como «catedral del vino» un magnífica sala de barricas  subterránea referente arquitectónico a nivel internacional.  Pasando por el museo que alberga el recuerdo de los primeros cultivos de remolacha o girasol, hasta la actual producción de uva. En este espacio se encuentran numerosos instrumentos bien restaurados, muchos de ellos únicos, material gráfico sobre la historia y vida del Señorío, testimonios históricos del vino como elemento cultural, y por último múltiples exposiciones que tienen como objetivo contextualizar el nuevo proyecto de Otazu dentro de la historia del vino.

Visita en imágenes

VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 19
FOTO
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 57
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 58
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 34
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 45
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 10
VISITA OTAZU MODA E INTERIORES 16
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Entérate de todo lo que sucede en Creanavarra

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todos los eventos, talleres gratuitos y webinares. 

Te mandaremos noticias importantes sobre el mundo del diseño.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba
X