‘Summer winds’ videojuego walking simulator desarrollado como proyecto de estudios por el alumnado de Diseño de Videojuego

‘Summer winds’ es walking Simulator de puzles que a su vez es una aventura narrativa visual en tercera persona. La historia transcurre en un valle suizo en la que el protagonista Glubs, un pequeño perro, deberá averiguar el asesinato de su dueño e ir resolviendo todas las pistas que va encontrando. 

Este videojuego ha sido desarrollado durante el último curso del Grado en Diseño y Creación de Videojuegos en la asignatura de Proyectos junto a seis juegos más del resto de alumnado de tercero. 

Videojuego desarrollado por el alumnado de Videojuegos:

  • Angela García y Xabier Brun (Concept Art)
  • Alex Basterra, Ander Esparza y Eneko Álava (3D)
  • Jorge Castaño (Sculpting)
  • Gonzalo Abasolo (Animación)
  • Ignacio Chiquirrin (Diseño)
  • Erik Bea y Xavier Albizu (Programación)
  • Mikel Zurdo (Música)
summer winds 2
Varios de los integrantes de Summer Winds durante la presentación en Creanavarra

Sus creadores marcan como características principales del juego: ser un ‘historia interesante’, el ‘estilo de juego’ que hará que a través de las mecánicas el jugador tenga que pensar de forma distinta a lo habitual, no olvidemos que actuamos todo desde el punto de vista de un perro, la ‘ambientación’ y que el ‘contenido puede ser ampliable’.

El walking simulator es un género de videojuegos comúnmente conocido por llevar al jugador a través de una historia concreta y no tener muchas mecánicas. Con Summer Winds el jugador puede avanzar en esta historia sin poder comunicarse como un humano, es decir, teniendo que pensar de formas diferentes o soluciones únicas usando las mecánicas de un perro.

Teaser de 'Summer Winds'

 

El estilo visual de ‘Summer Winds’ se basa en el cartoon estilizado. Destaca la exageración de las formas y  la ambientación y colores, que le otorgan una ambientación misteriosa.

CONCEPT ESCENARIO
Concept ART AGNES
CONCEPT ART THE OWNER 2

Para la creación de los escenarios se basaron en la Suiza central, la más rural, en concreto en la zona de los Alpes suizos, el Cantón de Uri. Un lugar que se caracteriza por su baja densidad de población, es un territorio rodeado por bosques y glaciares y el sector económico más importante es la silvicultura. Características que hacían el escenario propicio para ‘Summer Winds’, un pueblo único y misterioso perdido en las montañas, en las que solo van los que les conocen, creando esa atmósfera de misterio.

Juego formado por ocho escenarios

CHICA SUMMER WINDS
CASA PRINCIPAL SUMMER WINDS
INVERNADERO SUMMER WINDS
MAIZAL SUMMER WINDS
PARADA DE BUS ILUMINACION SUMMER WINDS
PASEO CERRADO SUMMER WINDS
ZONA PESCADERO SUMMER WINDS
SUMMER WINDS LOGO

Videojuego SUMMER WINDS

Desarrollado por: Angela García y Xabier Brun (Concept Art), Alex Basterra, Ander Esparza y Eneko Álava (3D), Jorge Castaño (Sculpting), Gonzalo Abasolo (Animación), Ignacio Chiquirrin (Diseño), Erik Bea y Xavier Albizu (Programación) y Mikel Zurdo (Música)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

equipo docente

Mi nombre es Eva y puedes contactar conmigo para resolver todas tus dudas.

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

inicio creanavarra
Experiencia educativa
pareja
Profesores en activo
inicio creanavarra
Doble Titulación
inicio creanavarra
Metodología práctica
inicio creanavarra
Convenios con empresas
inicio creanavarra
Becas crea

Oferta académica

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Ir arriba