fbpx
creanavarra tendencias diseno 2015

Los padres del Diseño Gráfico español

¿Existía el Diseño Gráfico en los años 30 del siglo XX en España? Sí, existía o al menos la antesala de lo que conocemos en la actualidad como Diseño Gráfico se había conformado en torno al cartel turístico, taurino y a los trabajos de las primeras agencias de publicidad.
Los dibujantes más reputados del país eran fichados por diferentes marcas para que ilustraran su imagen corporativa, el ejemplo con más solera y más icónico es la famosa botella de Tío Pepe, con casi 80 años de vida y creada por Luis Pérez Solero.
No es el único, José María Cruz Novillo, es el gran artífice y gran creador de la identidad visual corporativa de diversas empresas e instituciones españolas  como la editorial Santillana, el diario El Mundo, El País,  la Fundación ONCE, Correos y Telégrafos… la lista es casi interminable y muchos de ellos han perdurado en el tiempo por la sencillez y calidad de su diseño.
logos cruz novillo
Hay más primeras espadas del grafismo y muchas de sus obras se pueden ver en el blog Pioneros Gráficos o si se quiere conocer cómo era la cartelería propagandística de la Guerra Civil española la página de Facebook La Guerra Ilustrada es una buena fuente.
Cartel del siglo XX

* Haz click, rellena el formulario y te informaremos de todo lo que necesitas saber

¿Podemos ayudarte?

orientacion educativa

Orientación educativa de las carreras oficiales de diseño en Creanavarra

Rebeca Gómez
Orientadora Educativa

Información adicional

Creanavarra, el lugar de los diseñadores

Experiencia educativa
Profesores en activo
Doble Titulación
Metodología práctica
Convenios con empresas
Becas crea

Carreras Oficiales

Últimas noticias

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio