Blog

Proyectos del alumnado de Diseño Gráfico para la Revista Yorokobu

24 Enero, 2018

Yorokobu es uno de los muchos concursos en los que participan los alumnos de Diseño Gráfico

Los alumnos de la Carrera Oficial de Diseño Gráfico de Creanavarra están en contínuo contacto con el mundo del Diseño.  La formación que imparte el Centro Superior de Diseño va mucho más allá y sus estudiantes  son conscientes de las novedades adscritas a su sector. Generan proyectos dentro del aula, realizan salidas a espacios dónde se respira Diseño, se acercan a empresas a realizar sus prácticas académicas y participan en Concursos a nivel nacional e internacional.

Uno de los últimos concursos en el que han participado ha sido en la séptima edición  ‘Hazlo tú’ de la revista Yorokobu. Las bases del certamen consistía en el diseño de la portada para Yorokobu y la contraportada para Volkswagen. Las directrices que tenían que seguir los proyectos es que la portada debía incluir un lettering que mostrara el nombre de la revista, aunque las letras no tenían porqué aparecer de forma explícita, de este modo cada participante tenía la libertad de diseñar los caracteres con los elementos que estimara oportunos.

Durante estos últimos meses, los estudiantes de Diseño Gráfico han ido desarrollando sus propuestas bajo la supervisión de sus docentes. La creatividad ha aflorado en sus proyectos, cada uno con su toque personal, y el resultado ha sido el siguiente:

 

¿Qué es Yorokobu?

Yorokobu se trata de una revista que escribe sobre innovación, cultura, tendencias, creatividad… y lo hace bajo un nombre que en japonés significa ‘estar feliz’. Muchos profesionales de la comunicación y creatividad acuden a ella para empaparse de las tendencias en el mundo del Diseño y disfrutar con el colorido que desprende.

Quiero más información 948 291 903