Noticias

Una nueva generación de diseñadores ha nacido

5 julio, 2019

Creanavarra despide en su  Acto de Graduación a una nueva promoción de diseñadores

El pasado 28 de junio tuvo lugar la Ceremonia de Clausura del presente Curso Académico. Un evento que sirvió para decir adiós a una generación de Diseñadores que concluyeron en Creanavarra su etapa formativa. El Acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de Camplus Pamplona contó con la presencia de: Jesús Beperet, presidente de Creanavarra, D. Álvaro Matxinbarrena, padrino de la promoción 2018/2019, D. José Ramón Torecilla representante de empresas de prácticas, D. Juan Carlos Maeztu Jefe de Estudios, Dñ. Karlota Laspalas Coordinador de Diseño de Moda y D. Javier Garraza docente de Diseño Gráfico.

Durante el Acto tuvo lugar la protocolaria entrega de diplomas y bandas a los nuevos diseñadores. Además, se premió la excelencia con la entrega de Certificados a los mejores expedientes de este curso académico en las especialidades de Diseño: Gráfico, Moda, Interiores y Videojuegos.

            Mejores expedientes

En primer curso los reconocimientos fueron para: Elia Lapeña por Diseño Gráfico, Asier Muñoz por Diseño de Moda, Xabier Sola por Diseño de Interiores, Leyre Elola y Ander Soler por Diseño y Creación de Videojuegos. En segundo Curso: Aurora Arcaya por Diseño Gráfico, Alazne Urquizu por Diseño de Moda, Bidane Fernández por Diseño de Interiores, Tasio Jaussi por Diseño y Creación de Videojuegos. En tercer Curso: Helena Cabañas por Diseño Gráfico, Mª Dolores Pérez por Diseño de Moda, Idoia Gesta por Diseño de Interiores e Iñaki Díaz y Daniel Medina por Diseño y Creación de Videojuegos. En Cuarto Curso: Rubén García por Diseño Gráfico, Alba Ciordia por Diseño de Moda y Arrate Fraile por Diseño de Interiores.

Palabras de agradecimiento

La Ceremonia contó con la intervención de Equipo Directivo, Equipo Docente y los verdaderos protagonistas del acto: los diseñadores/as que estuvieron en todo momento arropados de su familia y compañeros.  El presidente de Creanavarra, Jesús Beperet, tuvo palabras de felicitación para todos los nuevos diseñadores: “ponéis punto y final a una etapa de vuestras vidas, en la que os hemos visto crecer como personas y como profesionales. Años de estudio, dedicación y trabajo que dan sus frutos. Sois la nueva generación de diseñadores y os deseamos la mejor de las suertes en este nuevo camino que vais a emprender. Porque nuestro mayor éxito siempre irá unido al vuestro, el saber que en Creanavarra se han formado profesionales competentes para lanzarse el mundo laboral”.

Álvaro Matxinbarrena, padrino de la promoción 2015/2019, se dirigió a los nuevos Graduados para desearles un camino repleto de éxitos y darles consejos para entrar en un mundo laboral cambiante, y en el que siempre van a tener que estar “actualizados con las novedades del sector”.

José Ramón Torrecilla, en representación de las empresas que acogen a nuestro alumnado en las prácticas destacó la importancia que tiene un Centro Superior de Diseño como Creanavarra en la Comunidad: “los nuevos estudiantes que hoy se lanzan al mercado nutren al tejido empresarial de la Comunidad Foral y provincias limítrofes. Aportando un gran servicio a la sociedad con perfiles adecuados a la demanda actual del mercado y contribuyendo de forma muy directa a la mejor de la competitividad de nuestro tejido” destacó Torrecilla.

 

En representación del alumnado tomaron la palabra Alba Marín (Diseño de Moda), Mikel Castillo (Diseño Gráfico) y Yoana Merino (Diseño de Interiores) que resumieron su paso por Creanavarra, subrayando la importancia del profesorado con el que han contado y los amigos y compañeros que han hecho por el camino.

Para finalizar el acto Karlota Laspalas y Javier Garraza, docentes de Creanavarra, no quisieron perder la oportunidad de dirigirse por última vez como profesorado a los alumnos que han visto crecer profesionalmente en esta etapa. Después del evento todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en el exterior y pasar un rato distendido entre familias, amigos y personal formativo.

Quiero más información 948 291 903