Noticias

Una década de Diseño de Interior en Navarra

22 noviembre, 2018

Los profesores José Ramón Torrecilla y Fermín Garjón recogieron sus respectivos premios por sus Diseños de Interiores

El alumnado de Diseño de Interiores de Creanavarra visitó la exposición en la Sala Apaindu

Entrega de premios del Colegio de Diseñadores de Navarra

 

Durante los días 5 y 16 de noviembre la Sala Apaindu de Pamplona acogió la exposición ‘Una década de Diseño de Interior en Navarra’, organizado por el Colegio Oficial de Diseñadores de la comunidad. Creanavarra estuvo presente en ella de varias formas. Por un lado, los docentes José Ramón Torrecilla y Fermín Garjón estuvieron en la entrega de premios por sus diseños vencedores, realizados por sus respectivos Estudios. Y por otro lado, parte del equipo directivo de Creanavarra y alumnado de Diseño de Interiores, se acercaron hasta la exposición para descubrir los trabajos finalistas y ganadores de esta ‘década de Diseño en Navarra’.

El presidente del colegio Enrique Lizarraga, en el acto inaugural indicó que: “Pamplona siempre ha sido un referente a nivel nacional en cuanto diseño, especialmente en el diseño comercial, y que los decoradores y diseñadores de interior, han jugado un papel muy relevante en este hecho”.  Durante la inauguración de esta exposición parte del equipo directivo de Creanavarra también estuvo presente mostrando el apoyo a iniciativas de este tipo, que ensalzan la profesionalidad de los diseñadores en Navarra.

Jesús Beperet (izq), junto a Enrique Lizarraga (centro) en el acto inaugural

En cuanto a los docentes de Creanavarra, Garjón y Torrecilla, destacan que conseguir estos reconocimientos ha supuesto una gran satisfacción. Ambos subrayan la importancia de esta concesión por sus características. En primer lugar, por ser un premio otorgado por el Colegio de Diseñadores de Interiores de Navarra, único representante legal de la profesión. Y en segundo lugar, por la mecánica seguida en la elección, ya que los trabajos se han sometido a votación entre todos los colegiados, lo que supone tener el respaldo de la mayoría cualificada.  

Visita a la exposición

Dentro del propio Centro los alumnos también han visitado la exposición. Experiencia que les ha servido para conocer como se ha estado trabajando el Diseño de Interiores durante estos últimos 10 años en Navarra. Recorrido que han podido realizar de la mano de profesionales del sector que les han guiado por los diferentes proyectos presentados. Otorgándoles, de este modo, una visión mucho más técnica de las propuestas expuestas.

Una década de Diseño de Interior en Navarra
Valora este artículo

Quiero más información 948 291 903