Noticias

Un convenio de colaboración con la Universidad Europea permite al alumnado de Creanavarra obtener el Grado en Animación

9 agosto, 2019

Creanavarra ofrece una progresión académica de su Titulación en Animación y Visual Effects en la Universidad Europea

Formarse en el sector de la Animación ya es posible en Navarra. El próximo Curso Académico 2019/2020 en Creanavarra se podrá cursar la Titulación Oficial en Animación y Visual Effects. Gracias al incuestionable crecimiento de este sector y el afán por ofrecer a los estudiantes las mejores opciones de progresión académica, Creanavarra Centro Superior de Diseño, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea para que su alumnado al finalizar sus estudios obtenga: el Título Propio Universitario en Proyectos de Animación y la opción de conseguir el Grado Universitario de Animación en la UEM a través del reconocimiento de créditos y cursando el cuarto curso en dicha Universidad.

El alumnado en Creanavarra obtiene una doble titulación: Título Propio Universitario en Proyectos de Animación + Título Británico HND en Creative Media Production

Este Acuerdo de colaboración entrará en vigor a partir del Curso Académico 2019/2020 y permitirá a los estudiantes de Creanavarra, si lo desean, de disfrutar de unas condiciones favorables para la obtención del Grado Universitario de Animación de la UEM. Con este tipo de Convenios Creanavarra vuelve a fortalecer su oferta educativa, otorgando varias opciones a los estudiantes que concluyan sus Estudios. Además de esta progresión nacional, con el HND en Creative Media Production también pueden concluir sus estudios en Universidades Británicas para obtener el Grado Universitario Oficial Británico.

 

Creanavarra, Centro colaborador de la Universidad Europea

El convenio firmado autoriza a impartir el Título Universitario en Desarrollo Proyectos de Animación de dicha Universidad, correspondiente a 36 ETCS dentro del Plan de Estudios de Creanavarra. La obtención de dicho Título supone la posibilidad de lograr el Grado Universitario en Animación por la Universidad Europea, mediante el reconocimiento de créditos y cumplan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias.

Animación: sector con futuro

25 años son los que Creanavarra llevan formando a jóvenes en materia de Diseño. “La línea de actuación que seguimos  siempre va unida a la demanda actual del mercado, a la innovación en materia de diseño y a los avances ligados a la tecnología”, destaca la directora Carolina Beperet. Y en este nuevo camino en materia de Animación, el coordinador Javier Celay tiene claro qué tipo de aprendizaje van a recibir las nuevas generaciones de animadores 3D: una enseñanza transversal. Que todas las fases de creación estén relacionadas entre sí. Los estudiantes tienen que ser unos artistas multifuncionales”.

Las productoras son agentes fundamentales en la configuración de este entramado que une: formación especializada y profesionalización. Este, es un aspecto que Creanavarra  ha tenido en cuenta a la hora de estructurar su Carrera y cuenta con el apoyo de Estudios instalados en la Comunidad Foral y otros limítrofes, con una dilata, y exitosa, experiencia en el sector de la Animación.

Es una realidad que Navarra se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes para la producción audiovisual en toda Europa. Por ello desde Creanavarra se está realizando todas las acciones necesarias para crear perfiles que demanda la empresa y potenciar el tejido empresarial de la zona.

Quiero más información 948 291 903