Noticias

Tercer Premio para ‘Oreka’ de la exalumna de moda Nerea Egozkue

18 octubre, 2018

El jurado de Encuentros de Moda Joven en Navarra destacó “los logrados motivos caligráficos estampados y la sutileza” de la colección

La exalumna de Diseño de Moda de Creanavarra, Nerea Egozkue recibió ayer el tercer premio de los Encuentros de Moda Joven 2018 por su colección Oreka. En el marco de la sexta edición de la Navarra Fashion Week se celebró el desfile con los ocho finalistas navarros en el Baluarte de Pamplona. Cita a la que acudieron más de 500 personas para disfrutar de la calidad y trabajo de los diseños de estos jóvenes artistas.  

El jurado compuesto por Itxaso Mitixitorena, periodista de moda, Isabel Zapardiez, diseñadora, y Dolores Font Cortés, diseñadora, además de contar con la presencia de la subdirectora de Juventud, Adela Rodriguez, fueron los que decidieron los galardones de este evento de la moda Navarra.

OREKA

Nerea Egozkue presentó la evolución de las amistades a lo largo de su vida mediante Oreka, una colección minimalista con un ligero toque urbano y con un hilo conductor en rojo. Esta historia de amistad está contada mediante dos disciplinas muy dispares entre sí, como son la caligrafía y la moda. La sinergia perfecta entre estos dos elementos, ha conseguido crear las piezas tan exclusiva que representa Oreka, palabra extraída del euskera y que significa ‘equilibrio’.

En ella destacan los colores blanco y negro, colores que se complementan y dan fuerza y elegancia a la vez. Estas tonalidades están basadas en la teoría del taoísmo, que representan la dualidad. Esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo.

Sinergias: gráfico y moda

La creatividad y originalidad va mucho más allá de los parámetros de la industria de la moda. Oreka se trata de un proyecto conjunto en el que también participó el alumno de Diseño Gráfico, Jon Zabalegui, dando rienda suelta al ‘caligraffiti’.  Donde cada prenda lleva caligrafiado a mano fragmentos del poema elaborado por Zabalegui y Egozkue simbolizando la amistad durante sus años de vida.

Izq: Prenda de Oreka con Caligrafía. Der: Los diseñadores Nerea Egozkue y Jon Zabalegui

¿Quieres conocer un poco más Oreka?

Quiero más información 948 291 903