Blog

Supera la PAE sin problemas

19 Mayo, 2017

Entrevistamos a Idoia Gesta y José Javier Celigüeta, alumnos de Creanavarra que hicieron el curso preparatorio para superar la Prueba de Acceso Específica (PAE)

Hoy nuestros protagonistas son Idoia Gesta, alumna de primero de la carrera en Diseño de Interiores y José Javier Celigüeta, alumno de primero de la carrera en Diseño de Moda. Han querido compartir su experiencia del curso preparatorio para los futuros alumnos de Creanavarra que tengan que presentarse a la PAE.

CN: Empecemos por el paso previo a entrar en Creanavarra. Nos acordamos que al principio teníais ciertas dudas e incertidumbre sobre la PAE. ¿En qué medida os ayudó el curso preparatorio?

José Javier: Nunca había dibujado antes de entrar en Creanavarra. He realizado el bachiller de artes escénicas, música y danza. En el curo aprendí a dibujar y a ganar confianza en mí mismo.

Idoia: Me ayudó mucho. Pude corregir fallos y los profesores nos daban las claves para dibujar bien.

CN: ¿Consideráis que para aprobar la PAE es necesario hacer el curso preparatorio?

José Javier: En mi caso sí, aunque puede que haya personas que sepan dibujar que no lo necesiten.

Idoia: Sí. el curso me sirvió para perfeccionar.

CN: ¿Cuál dirías que es la parte que más te gusta de tu carrera?

José Javier e Idoia: Tanto moda como interiores son carreras muy creativas, los profesores nos dejan expresar nuestras ideas en los diseños. Es cierto que existe teoría pero también existe mucha libertad a la hora de hacer las prácticas.

CN: ¿Qué recomendación haríais a los futuros alumnos de Creanavarra?

José Javier (diseño de moda):  mi recomendación sería que empiecen a dibujar en casa, ir conociendo las técnicas de dibujo que existen.

Idoia (diseño de interiores) : recomendaría que los futuros alumnos comiencen a desarrollar una visión espacial y a empezar a conocer el dibujo técnico.

Idoia Gesta, alumna de la carrera en Diseño de Interiores

 

Vestido de papel, Jose Javier Celigüeta

Quiero más información 948 291 903