Noticias

Sesión de dibujo con modelo para los alumnos de Concept Art

29 Diciembre, 2014

En Creanavarra, los alumnos de Diseño y Creación de Videojuegos han podido asistir a una sesión de dibujo teniendo como referencia a dibujar una modelo, así tanto los alumnos de primer curso como los de tercero han podido trabajar de una forma más certera el cálculo y dibujo de volúmenes.

La posibilidad de trabajar con una modelo ofrece un abanico más amplio de posibilidades que hacerlo con una fotografía. “A  veces puedes tener problemas al comprender la estructura o no ver bien la distribución de masas y si te atascas en ese punto es muy complejo avanzar. El trabajo con modelo te facilita mucho comprender cómo se articula el cuerpo humano y puedes girarte, acercarte u observarlo desde otro punto de vista para interiorizar la pose y luego traducirla al papel con mayor facilidad. Al principio es difícil hacerse a las proporciones pero una vez te acostumbras se mejora muchísimo más rápido” apunta la profesora Bárbara Ros.

Aula de Creanavarra durante la clase de Concept Art

Aula de Creanavarra durante la clase de Concept Art

Además esta sesión tuvo una particularidad con respecto a otras sesiones con modelos y es que, para llevar a cabo los diferentes ejercicios las modelos posaban con ballestas, espadas o pistolas para generar poses de acción y así los alumnos pudieran reproducir futuros personajes.

Quiero más información 948 291 903


captcha