Noticias

Pablo Pagola nos introduce en el Festival SELECTED Europe

4 abril, 2017

Creanavarra Centro Superior de Diseño vuelve a participar en SELECTED Europe, festival que se celebra cada año y consigue reunir a los mejores profesionales del mundo del diseño. Pablo Pagola, que cuenta con estudio propio bajo el nombre de Emerge Creativos y es coordinador de la carrera en Diseño Gráfico, acudirá al festival de la creatividad acompañado de varios alumnos, evento que está organizado para los días 17 y 18 de noviembre de 2017.

¿Por qué es relevante para los alumnos participar en eventos y actividades transversales de Diseño?

Además de participar, el hecho de asistir a eventos como SELECTED, BLANC y ARCO, es enriquecedor para los alumnos y profesores. En mi opinión, es importante acudir a eventos de este tipo, genera inquietudes, abre campos, se conoce gente del sector y se viven nuevas y enriquecedoras experiencias.

Si además participas con un proyecto y eres seleccionado, darás a conocer tu trabajo, y podrás ser mencionado en diferentes medios y publicaciones. Por participar no pierdes nada, así que, si lo haces y eres seleccionado, todo es ganancia.

SELECTED es un buen ejemplo de iniciativa que impulsa distintos campos del Diseño, ¿qué aporta a los alumnos concursar en este evento en concreto?

SELECTED aporta experiencias, vivencias, inquietudes, visión global, conocimientos… todo enriquece. Personalmente, llevo dos años asistiendo al festival con los alumnos y siempre han sido experiencias muy potentes. El hecho de escuchar a otros diseñadores hablar de sus proyectos es genial. Sobre todo, dar a conocer su trabajo como diseñador, con diferentes publicaciones, exposiciones y publicaciones en medios.

¿Cuántos alumnos se han animado a presentar proyectos y de qué carreras?

Se han presentado alrededor de 12 alumnos, de los cuales cuatro de ellos son de la carrera en Diseño Gráfico.

¿Qué tendencias observas en el campo del diseño gráfico para 2017?

La tendencia que observo es una línea hacia una identidad corporativa discreta y seria que conlleva mucho trabajo tipográfico. En cuanto a los tonos, enfocados a la nueva línea que marca Pantone, apuntan hacia colores novedosos.

¿Qué posibilidades ofrece la realidad virtual a los diseñadores gráficos?

La realidad virtual está ofreciendo múltiples avances y por supuesto, grandes posibilidades para los diseñadores gráficos. En relación a la realidad virtual, recuerdo un anuncio en prensa de Volkswagen Golf del año 2015 que mostraba un código QR con el móvil y automáticamente se descargaba un software que, apuntando a la página con el dispositivo, se podía ver el nuevo Golf y girar sobre el anuncio en realidad virtual. El anuncio quedó grabado en mi memoria. Espero responder con este ejemplo las posibilidades que ofrece la realidad virtual a un diseñador gráfico.

Y las redes sociales, además de vías para darse a conocer, ¿es una salida laboral especializarse en diseño de identidad corporativa para RRSS?

Creo que la identidad para las redes es una rama más del diseño. Tal vez sea más especializada una salida laboral de Community Manager. En mi Studio ya con una identidad corporativa, incluimos la mayoría de las veces la creación básica de las redes, imagen de cabecera y logo al igual que los datos básicos y links necesarios para mejorar el posicionamiento natural.

Pablo-pagola-equipo-docente-creanavarra

Quiero más información 948 291 903