fbpx
letra_video_navidad

Maider Cristóbal, ganadora de una de las Becas Crea de Creanavarra

Maider Cristóbal, alumna de Diseño de Interiores, cree que una de las ventajas de estudiar en Creanavarra Centro Superior de Diseño es que se realizan más trabajos prácticos que en otros centros donde atienden más a la teoría. Es una de las ganadoras de las Becas Crea y para ella ha sido muy gratificante por el hecho de ver cómo su esfuerzo ha tenido recompensa.

Como alumna de segundo curso, ¿cuáles crees que son los puntos fuertes de Creanavarra?

Uno de los puntos fuertes de Creanavarra es la importancia que se le da a los trabajos prácticos ya que, en mi opinión «haciendo se aprende». Otra de las cosas que más me gusta es la disposición de los profesores a ayudarte con los problemas que te puedan surgir.

¿Por qué decidiste estudiar en Creanavarra Centro Superior de Diseño?

Estudiando Gestión Comercial y Marketing tuvimos que diseñar un local comercial y desde un principio me entusiasmó la idea. Fue entonces cuando vi que quería dedicarme al Diseño de Interiores así que empecé a mirar y descubrí Creanavarra Centro Superior de Diseño y su oferta académica. Me encantó. Así que, aquí estoy.

Este año has conseguido una de las Becas Crea de Creanavarra, ¿cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia gratificante desde todos los puntos de vista. No solo por el hecho de ver cómo tu esfuerzo tiene recompensa; sino también porque tuve la posibilidad de ver los trabajos de otros compañeros que, pese a no ser del mismo ámbito que el mío, me sirvió para conocer otros estilos e ideas.
¿En qué consistió el proyecto que entregaste para obtener la beca?
El proyecto consistía en crear un pequeño espacio expositivo para la marca de relojes Swatch teniendo en cuenta un factor muy importante que era la utilización de la luz.

Proyecto presentado por Maider Cristóbal a la II edición de Becas Crea de Creanavarra
Imagen del proyecto defendido por la alumna de Creanavarra, Maider Cristóbal

Mi proyecto se basaba, principalmente, en un cilindro central que representaba un reloj y sus engranajes. Una vez dentro, los visitantes tenían la sensación del «transcurso del tiempo» gracias a un juego de luces. Este juego consistía en crear la sensación de que el ambiente iba cambiando, representando los diferentes momentos del día. Empleando colores fríos para representar la mañana y colores progresivamente más cálidos y oscuros para representar el paso de la tarde y la noche.
Además, di importancia a la utilización de colores lisos y vivos, que reflejan la imagen de la marca y su carácter joven y actual.
¿Qué destacarías de las asignaturas de la carrera de este segundo curso?
En comparación con las del año pasado, las asignaturas de segundo se centran de forma más específica en el Diseño de Interiores.
¿Cuál es tu asignatura favorita?
Por un lado, me gusta mucho Proyectos I, ya que nos permite dejar volar nuestra imaginación, pero por otro, me gustan mucho Instalaciones y Proyectos III ya que nos acercan a lo que será nuestro futuro laboral.

Diseña el futuro de tus sueños

Déjanos tus datos en el siguiente formulario y te informaremos sobre el proceso de admisión, tasas y becas para cualquiera de nuestras titulaciones.

Teléfono

948 291 903

Email

info@creanavarra.es

Scroll al inicio