Noticias

La alumni Rebeca Ruiz ganadora a la mejor Colección en Pasarela Gasteiz On

23 octubre, 2019

La colección ‘KI’ elaborada como Trabajo Final de Grado por Rebeca Ruiz conquistó al jurado

Apenas han pasado unos meses desde que Rebeca Ruiz terminó sus estudios de Diseño de Moda en Creanavarra y ya puede presumir de un galardón en su corta trayectoria en el sector de la moda con la colección KI. El 11 de octubre se alzó con el Premio a la Mejor Colección presentada en la XXXVI Pasarela Gasteiz On, bajo su marca Rebeca Ruiz Design. 

La colección muestra metafóricamente un proceso y las etapas de una evolución personal. Desde el vacío, el lienzo en blanco, pasando por fisura, rotura, construcción, entre otros, para poder  para llegar a la filosofía japonesa del ‘ki’. El equilibrio entre alma y cuerpo. Una evolución que se va observando en los diferentes looks y estilismos.

Rebeca Ruiz, primera a la derecha en la entrega de premios. Fuente: Gazteiz On

El estilo de Rebeca Ruiz se podría decir que es una mezcla de minimalismo y volúmenes contenidos. Minimalismo en colores, formas y detalles. Y volúmenes contenidos serían todas aquellas formas que resaltan en el diseño, pero siempre, dejando ver la figura y forma del cuerpo sin crear grandes estructuras que tapen.

Los colores rojo y negro son los protagonistas de sus ‘looks’. Uno de los tejidos que más fuerza cobra e hilo conductor de los estilismo es la tela de saco de arroz, tejido traído expresamente de Japón. Esta misma tela también ha sido usada para confeccionar llamativos que desfilaron en la pasarela.

Para la joven diseñadora vitoriana, ha sido una verdadera satisfacción ser vencedora «al final había diseñadores de Madrid, Cantabria y otras comunidades y estoy muy contenta del premio que he obtenido», destaca la antigua alumna de Creanavarra.

Su colección ‘Ki’ fue la presentada como Trabajo Final de Grado para finalizar la titulación de Diseño de Moda en el pasado curso Académico. Aquí algunos de su look:

Varios looks de la colección ‘KI’

Quiero más información 948 291 903