Noticias

Josu Solano: "El Concept Art es el campo que más me fascina”

14 Octubre, 2014

Josu Solano Torregrosa es un navarro de 20 años que finaliza este curso la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra y que continuará especializándose en las ramas de dibujo, ilustración y Concept ART/design en Entertainment Design a Gnomon School of Visual Effects en Los Ángeles. Durante tres meses ha estado de prácticas en la empresa WiMi 5 Developmenttrabajando en un proyecto y afirma que ha tenido la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en Creanavarra.

¿Cómo está siendo la experiencia de estudiar la carrera universitaria en Creanavarra?

Han sido tres años interesantes sobre todo porque no sabía que esperar de esta carrera. Como todo, tiene partes que gustan más y otras menos. Me quedo con que todo lo aprendido me valga en algún futuro para trabajar en esta industria.

Si tuvieses que destacar alguna asignatura de 3º curso de Diseño y Creación de videojuegos, ¿cuál destacarías?

La asignatura que destacaría es Concept Art porque es el campo que más me interesa y me fascina. El contenido es, en mi opinión, el más interesante dentro de los diferentes campos que componen esta carrera.

Cuando termines la carrera ¿qué has pensado hacer a corto / medio plazo?

El curso que viene me voy a estudiar Entertainment Design a Gnomon School of Visual Effects en Los Ángeles. El curso está orientado enteramente al dibujo, ilustración y Concept ART/design.

La industria de los videojuegos está en alza, ¿a qué área te gustaría dedicarte?

Me gustaría dedicarme al concept art e ilustración ya sea en videojuegos, cine o cualquier otro ámbito de la industria del entretenimiento. Otros dos ámbitos que me gustan son el Matte Painting y el modelado 3D, puesto que se pueden complementar con el primero.

Has estado durante 3 meses haciendo prácticas en la empresa WiMi 5 Development, ¿en qué tipo de proyectos y videojuegos has trabajado?

En WiMi 5 hemos desarrollado un videojuego para navegador y móvil con la herramienta de edición que ellos mismos han desarrollado para la creación de este tipo de juegos. El objetivo del juego era meramente publicitario, era uno de los múltiples juegos que podrán desarrollarse con su programa de desarrollo de juegos cuando esté disponible para todo el público.

¿Con qué proyecto te has sentido más orgulloso?

En WiMi5 he puesto todos mis conocimientos y habilidades a disposición de la empresa y en la realización del proyecto que he mencionado anteriormente.

¿Te gustaría abrir tu propio estudio de videojuegos en un futuro?

Uno nunca sabe dónde va a acabar en el futuro pero no me gustaría tanto hacer un estudio de videojuegos al uso sino un estudio dedicado a los campos del concept art/design, la ilustración y matte painting con un grupo de artistas de dichos campos y trabajar para un gran número de clientes que si estuviesen haciendo videojuegos, cine, etc.

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha