Noticias

Geometría en el Taller de Moda en la Jornada de Puertas Abiertas, 17 de febrero

16 enero, 2018

Karlota Laspalas, coordinadora de la Carrera Oficial de Moda, será la encargada de implantar el taller

La geometría siempre ha estado ligada a la moda. Son muchos los diseñadores quien han empleado círculos, triángulos, hexágonos y un sin fin de formas geométricas en sus creaciones. Además, las prendas confeccionadas con este tipo de moldes constantemente son protagonistas en las pasarelas más importantes a nivel mundial.

¿Pero te imaginas poder aprender el uso de estas figuras siendo un auténtico diseñador o diseñadora? Creanavarra te da la oportunidad de acercarte al mundo de la moda en su primera Jornada de Puertas abiertas en 2018 que tendrá lugar el 17 de febrero. La clase será impartida por Karlota Laspalas, coordinadora de la Carrera Oficial de Moda de Creanavarra, diseñadora profesional y copropietaria de FRAGMENT Karlotaspalas store.

¿Qué vas aprender en el Taller ‘Creación de una prenda a través de la geometría?

Hacer patronaje es un sistema complejo, se requieren de unos pasos, de unas medidas, algo que se puede asemejar con el dibujo técnico. En cambio, el patronaje a través de la geometría es algo más fácil e intuitivo. Cómo asistente a las jornadas aprenderás a confeccionar una prenda de una manera más sutil.

Coserás tu diseño a mano o en máquina empleando formas como triángulos, rectángulos o círculos en su creación. A partir de un fragmento de tela confeccionaras tu propia prenda que podrás llevártela a casa, una vez finalizado el taller.

Datos básicos del taller:

  • Fecha: sábado, 17 de febrero.
  • Horario: De 10.15 a 12:15 horas.
  • Lugar:  Creanavarra Centro Superior de Diseño (Calle Larrabide, 17-19, Pamplona)
  • Dirigido a jóvenes entre 17 y 22 años. No es necesario tener conocimientos previos.
  • No es preciso llevar material

Inscripción

El acceso al taller ‘Creación de una prenda a través de la geometría’ es libre y gratuito hasta completar aforo. Para apuntarse hay que rellenar el formulario de inscripción.

Origen y diseñadores

El origen del patrón geométrico lo podemos encontrar en el mundo oriental, concretamente en el Kimono o Quimono, una prenda que se ha trabajado bajo un patronaje ligado a la geometría y que ha influenciado el mundo de la moda a diseñadores tan relevantes como: Roggykei, Piere Cardin o Issey Miyake.

El coreano Roggykei emplea como elemento principal el círculo, adaptando todas sus prendas a esta forma.

ROGGYKEI formas geométricas en la moda

Creaciones del diseñador Roggykei que tienen como protagonista el círculo. Fuente: Website Roggykei

El afamado diseñador italiano Piere Cardin es conocido por su estilo vanguardista, sus diseños que recuerdan al cosmo y por el uso de formas geométricas en sus creaciones.

La línea creativa seguida por el japonés Issey Miyake también unifica en uno el diseño, tecnología y geometría.

ISSEY MIYAKE formas geométricas en moda

Diseños del japonés Issey Miyake Fuente: Pinterest.

Quiero más información 948 291 903