Noticias

Entrevista a Jon Recalde, alumno de Diseño de Producto y ganador de la II edición de las Becas Crea

14 junio, 2016

Jon Recalde es estudiante de Diseño de Producto y uno de los alumnos de Creanavarra que decidió participar en la segunda edición del Programa Becas Crea, con la presentación de Santé, un producto antiestrés basado en los principios de la cromoterapia para crear ambientes de relajación. Este proyecto le hizo merecedor de una de las becas compartida con su compañera Josune Ciriza.

¿Qué te llevó a querer participar en la segunda convocatoria de las Becas Crea?

Era una oportunidad de expresar mis ideas y aplicar todo lo aprendido durante el año.

¿En qué ha consistido tu proyecto?

Mi proyecto se ha basado en trasladar la luz al campo de la salud, para ello he desarrollado un producto antiestrés, que juega con la luz para crear ambientes de relajación. Además incorpora un sensor para tener control de tus pulsaciones, monitorizado por una pantalla.

¿En qué te has basado para llegar a la idea final de tu proyecto?

El verano me ha servido de inspiración, en mis tiempos libres recopilaba las ideas que me surgían en un cuaderno, y es por ello que surgió la idea de la salud y la relajación.

¿Qué ha sido lo más gratificante de este proyecto?

Sin duda alguna ver el resultado final . Comparar la idea inicial, bocetada sobre un papel, con el producto final y presentado sobre un formato digital. Esto es algo muy gratificante.

¿Cuáles han sido las partes en las que más has tenido que “echar mano” de lo aprendido en Creanavarra?

Sobre todo cómo estructurar correctamente un proyecto, usando la metodología de forma óptima y los programas de modelado 3D.

¿Cómo describirías este experiencia?

Ha sido una experiencia muy positiva y que me ha ayudado para mejorar y potenciar tanto mis puntos fuertes como los débiles.

Quiero más información 948 291 903