Noticias

Conviértete en diseñador por un día: taller de interiores, crea tu hogar

13 Febrero, 2018

  • El taller ‘¿Diseñamos una vivienda?’ será el 17 de febrero en la Jornada de Puertas Abiertas

  • El diseñador de interiores se encarga de garantizar una forma de vida más confortable, eficiente y productiva

El poder en la configuración y diseño de espacios internos y exterior es toda una realidad. Todo que nos rodea es diseño, desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos. La casa donde vivimos sigue una línea estética, el lugar dónde nos desplazamos a trabajar, las tiendas que frecuentamos, el bar o restaurante dónde tomamos un café, los establecimientos de ocio a los que acudimos, o los parques en los que paseamos.

Toda la actividad de la sociedad actual se desarrolla en espacios concebidos y diseñados para ello. Es por este motivo que  la actividad que desarrolla un diseñador de interiores es cada día más apremiante y sus conocimientos son más demandados. Con sus actitudes y confección del espacio garantiza una forma de vida más confortable, eficiente y productiva a los ciudadanos.

Alumnado de Diseño de Interiores en Creanavarra Centro Superior de Diseño

Desde Creanavarra se quiere acercar a la realidad de un diseñador de interiores con su taller ‘¿Diseñamos una vivienda? en la Jornada de Puertas Abiertas del próximo 17 de febrero. Un profesional del diseño no solo debe tener capacidades técnicas, si no tener una visión creativa e innovadora para generar espacios con identidad propia, aspectos que se van a tratar en este primer acercamiento al Diseño de Interiores.

La coordinadora de la Carrera Oficial de Interiores, Amaya Castoldi, sera la profesional que guíe a los asistentes en el rediseño de un espacio cotidiano. Hablamos con ella para que nos desvele algunas claves de la dinámica del sábado y nos descubra las nuevas tendencias en diseño y reformas de interiores de los últimos meses.

Datos básicos del taller:

  • Fecha:   sábado, 17 de febrero.
  • Horario: De 10:15 a 12:15 horas.
  • Lugar:  Creanavarra Centro Superior de Diseño (Calle Larrabide, 17-19, Pamplona)
  • Dirigido a jóvenes entre 17 y 22 años. No es necesario tener conocimientos previos.
  • No es preciso llevar material

Inscripción

El acceso al taller ¿diseñamos una vivienda? y la charla informativa es libre y gratuito hasta completar aforo. Para apuntarse haz clic en el enlace y  rellena el formulario de inscripción.

Diseño de una casa, proyecto realizado por alumnado de Diseño de Interiores en Creanavarra.

¿Qué van aprender los asistentes al taller?

Los jóvenes que acudan a la dinámica se enfrentarán a la resolución del diseño de una vivienda. Descubrirán como se configura un proyecto desde sus orígenes y serán conscientes de las fortalezas y debilidades de un espacio habitable. Todo ello visto desde la perspectiva del diseñador, se van a ver en la circunstancia de rediseñar una vivienda a partir de las nuevas necesidades de una familia real.

Mediante el juego y un trabajo colaborativo los participantes llegarán a encontrar soluciones a la casa que desean diseñar.

Dinámica seguida

Los asistentes seguirán un orden lógico y razonado de cada paso que sigan en la configuración de ‘su vivienda’. Una vez expuesto las premisas para el diseño de un nuevo espacio habitable, los futuros diseñadores de interiores dibujaran pequeños croquis de las posibles soluciones al proyecto presentado.

Una parte esencial en este tipo de trabajos es el feedback entre profesionales para reforzar nuevas ideas o encontrar brillantes proyecciones dentro del equipo humano. De este modo, los asistentes pondrán en común el trabajo realizado para generar un hilo comunicativo entorno al diseño del espacio. Amaya Castoldi, coordinadora de la Carrera y docente que imparte el taller, les mostrará la solución que acabará adoptando el proyecto. Además de resolver posibles dudas que puedan aparecer y dar respuestas técnicas sobre la materia.

Castoldi les expondrá la realidad a la que se enfrenta un diseñador de interiores, dónde es fundamental entender las necesidades del cliente y saber realizar un buen proyecto a la medida de cada uno de ellos, ya puede ser un particular, un gran empresa o marca, un hostelero o gerentes de centros formativos, entre otros.

Tendencias en el mundo del Diseño de Interiores

Sin ninguna duda el mundo de la reforma hoy en día va unido Eficiencia Energética. Todo buen diseñador no puede plantearse una reforma integral sin abarcar este aspecto, motor de cambio de muchos nuevos proyectos de reforma, y que marca la diferencia.

Desde Creanavarra se apuesta por la continúa actualización de tendencias y los planes de estudios se adhieren a las nuevas demandas del mercado. Es por ello que el alumnado recibe una formación ligada a las nuevas tendencias del diseño. Ejemplo de ello es la formación extra curricular que tomaron en construcción de viviendas ecológicas y pasivas. Lo que se conoce en el mundo del Diseño Interior como ‘Passive House’.

Hogares de bajo consumo energético dónde se consiguen ahorros de hasta el 90% con respecto a las casas tradicionales. En estas sesiones el alumnado de Creanavarra amplia sus conocimientos eficiencia energética y descubrieron las múltiples posibilidades que da la bioconstrucción.

Quiero más información 948 291 903