Noticias

El alumnado de Interiores se prepara para el Concurso Antalia Decora

23 Febrero, 2018

  • Los estudiantes visitaron Jana Cocinas para observar la configuración de estos espacios del hogar

  • Iluminación, revestimientos y acabado decorativas aspectos que se tratan en la Carrera de Interiores

Con motivo de la preparación al Concurso Antalia, el alumnado de la Carrera de Interiores continúa con salidas formativas para ver exposiciones de diferentes espacios de hogar y cocinas. Esta semana se desplazaron a la empresa Jana Cocinas para palpar las nuevas tendencias.

Con este tipo de visitas el alumnado adquiere una visión más amplia del mundo del Interiorismo y la decoración y potencian los conocimientos adquiridos en aula. Algunos aspectos en los que profundizaron fueron: iluminación, revestimientos y acabado decorativos. Todos ellos aplicados a las diversas estancias que configuran una vivienda.

La salida estaba adscrita a la asignatura de Proyectos que se imparte en el tercer año de Interiores, dónde los estudiantes se encuentran inversos en la elaboración de vivienda tipo loft en el que la cocina es la principal protagonista.

En Jana Reformas el alumnado pudo observar la configuración de diferentes cocinas montadas en la exposición, con diversas soluciones acorde al espacio en muebles, electrodomésticos, material de encimeras y revestimientos. Durante la visitada guiada se les informó también de cómo dentro del Hogar se puede regular a través del control de la Domótica, tocando desde; el sonido, iluminación, aire acondicionado, entre otros.

Alumnos de Creanavarra en las Instalaciones de Jana Cocinas

¿Qué es una instalación domótica?

La domótica cada día ocupa un lugar más relevante en el planteamiento de una vivienda y se trata del conjunto de técnicas orientadas a automatizar un espacio habitable, que integra la tecnología en muchos elementos de la configuración de un hogar. En Jana Reformas se les habló de algunos de los elementos que se monitorizan por medio de la domótica.

La iluminación fue un aspecto sobre el que ampliaron sus conocimientos y se les indico las ventajas que este tipo de instalación generaba. Algunas de ellas fueron la gran versatilidad a la hora de recrear ambiente en diferentes zonas, funciones de seguridad asociadas a la simulación de presencia cuando nadie se encuentra en la vivienda o la posibilidad de controlar de manera inalámbrica con elementos como el iPad.

En el campo de la climatización y el aire acondicionado también se les informó de algunas mejorías que se podían asociar a la domótica, dónde se sustituye los termostatos de AC por un único termostato de domótica. Dando la posibilidad de este modo de unificar el control de varios termostatos en uno solo en el que la utilización es mucho más intuitiva y sencilla.

El sonido también fue un tema tratado en la visita, que siempre va adscrito a las necesidades del cliente. El sistema de audio multiroom también se expuso en el recorrido, los cuales son sistemas controlados por un Android o iPhone. Que tienen la peculiaridad de poder integrar programas como el Spotify y elegir diferentes listas para cada zona.

Ejemplo de cocina diseñada por Jana Cocinas. Fuente: Jana Cocinas.

Quiero más información 948 291 903