Noticias

Íñigo Lanz, alumno de Diseño Gráfico de Creanavarra: “La imaginación y la creatividad han sido las herramientas principales en nuestra elaboración"

4 Julio, 2016

Íñigo Lanz, alumno de Creanavarra en la carrera en Diseño Gráfico, se sumergió en la creación de ilustraciones para el libro Humanoffon de Andy Stalman. Íñigo Lanz describe el proyecto como “ilusionante y grandioso” y asegura: “El trabajo ha sido laborioso pero bonito”.

La idea de trabajar en un proyecto de elevada envergadura es una gran experiencia, ¿cómo la describirías?

Si tuviese que describir este proyecto en dos palabras lo describiría como ilusionante y grandioso.

El título del libro Humanoffon hace referencia a la fusión de la vida con Internet y cuando se está fuera de su cobertura, ¿cómo habéis transmitido la idea del autor Andy Stalman sobre Internet y la nueva forma de comunicar que se ha generado?

El trabajo ha sido laborioso pero bonito. Para elaborar cada ilustración solo teníamos una palabra y a partir de ella, debíamos plasmar el concepto de la manera más apropiada. La idea no se transmitía solo con la ilustración, sino con el conjunto de la imagen y el texto, con la sinergia de ambas partes. Creo que se ha conseguido un resultado excelente.

diseno_gráfico_creanavarra_inigo_lanz

A la hora de elaborar tus ilustraciones, ¿has tenido como modelo algún diseñador gráfico para desarrollar tus ideas?

No he seguido ningún modelo, simplemente juntamos y encajamos los estilos de los tres diseñadores y a partir de ahí, seguimos un modelo gráfico común para que las ilustraciones tuviesen un acabado similar.

¿Ha sido esta tu primera andadura en este campo o has participado en un proyecto similar?

Nunca antes había realizado un proyecto de esta envergadura, aunque espero que no sea la última. El poder trabajar conjuntamente con otras genialidades hace que te enriquezcas personal y profesionalmente.

¿De qué materiales te has servido para elaborar tus diseños y qué técnicas has utilizado para su producción?

En la elaboración de cada ilustración comenzábamos por bocetos a mano y posteriormente lo digitalizábamos mediante Adobe Illustrator. Aunque ninguna ilustración podría haberse ejecutado sino fuese por la imaginación y la creatividad de cada diseñador, ya que era la herramienta principal en nuestra elaboración.

Quiero más información 948 291 903