Noticias

Iñaki Ayucar y Sergio Hualde nos introducen en el mundo Unity

24 Abril, 2017

Son profesionales docentes en Creanavarra Centro Superior de Diseño en la carrera de Diseño y Creación de Videojuegos, Iñaki Ayucar y Sergio Hualde nos explican, con motivo del taller sobre Diseño y Desarrollo de un Videojuego en Unity que impartirán el sábado 29 de abril en la #IIJornadaDePuertasAbiertas en Creanavarra, algunas cualidades del programa Unity, uno de los más usados en el campo de los videojuegos.

¿Cuáles son las características del programa Unity?

Unity es un motor gráfico que nos permite crear juegos, tanto 2D como 3D. El motor consta de rutinas de programación ya creadas, que nos permite interactuar con el entorno de una forma más visual. El programa nos permite desde programar cualquier cosa hasta cargar nuestros modelos 3D para poder interactuar con ellos o ver como se mueve nuestro personaje animado. Hoy en día es muy difícil crear un juego desde cero y casi imposible permitirte el lujo de crear tu propio motor. Estas herramientas, entre las que se encuentra Unity, nos permite crear un videojuego partiendo desde una sólida base.

Dentro del campo de los videojuegos, ¿los diseñadores profesionales deben dominar esta herramienta?

Cuanto más nivel tengas de cada herramienta siempre será mejor, pero lo que más cuenta no es el control de la herramienta sino el conocimiento que tengas sobre la materia. Unity es una de las muchas herramientas que hay hoy en día para trabajar. Cada empresa tiene sus preferencias y lo que importa es lo bien que sepas adaptarte a ellas y lo profesional que seas en tu campo. El conocimiento es lo más importante en este caso, no el dominio del programa.

¿Qué salidas profesionales están en auge dentro de la industria de los videojuegos?

Hay muchísimas salidas dentro del desarrollo de los videojuegos, diría que es un compendio de muchas ramas. Tenemos salidas como programadores, diseñadores 3D, concept artist, guionistas, dobladores, actores etc. y dentro de cada especialidad hay muchas otras ramas en las que escoger. Hoy en día, los videojuegos están en auge y cada vez hay más trabajo en todas estas especialidades. También añadir que con la facilidad que nos da la comunicación por internet, hay muchos de estos trabajos que puedes realizarlos desde casa, con lo que el abanico es aún mayor.

Para saber cómo se diseña y desarrolla un videojuego en Unity, no dudes en apuntarte al Taller sobre Diseño y Desarrollo de un Videojuego en Unity el sábado 29 de abril. Las plazas son limitadas hasta completar aforo. Apúntate aquí.

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha