Noticias

La ilustradora Quan Zhou: “El diseño es como un puzle en el que todas las piezas tienen que encajar”

21 marzo, 2017

La famosa ilustradora Quan Zhou, de origen chino, pero nacida y criada en Andalucía, ha impartido el taller de Diseño Gráfico sin Photoshop durante la Jornada de Puertas Abiertas de Creanavarra Centro Superior de Diseño. Quan Zhou, que debe su fama a la novela gráfica Gazpacho Agridulce, asegura: “Me ha gustado muchísimo poder guiar o dar un poquito de luz a los que estaban interesados en el diseño”.

¿Qué destacarías del Diseño Gráfico?

En el terreno del Diseño Gráfico la mejor sensación que he experimentado es la satisfacción que te ofrece ver tu primer trabajo publicado una vez has terminado la carrera. Es algo indescriptible.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Actualmente, estoy trabajando en varios proyectos. Por un lado, estoy inmersa en la segunda novela gráfica de Gazpacho Agridulce. Por otro lado, estoy colaborando en la ilustración del libro infantil “El gran libro de los niños extraordinarios” escrito por Nuria Labari.

¿Qué tienen las novelas gráficas que tanto te gustan?

 Mi fuerte precisamente no es la escritura, sino la ilustración. Creo que es la mejor manera que tengo de contar una historia porque como suele decirse: una imagen vale más que mil palabras y la novela gráfica es otro tipo de narrativa que me encanta.

¿Qué te ha parecido la experiencia impartiendo el taller en Creanavarra?

Me ha gustado muchísimo poder guiar o dar un poquito de luz a los que estaban interesados en el diseño o en estudiar una carrera en el ámbito creativo. Me recordó mucho a cuando yo tenía su edad y estafa confusa sobre qué estudiar.

¿Y cómo fueron los resultados? 

En general, me llevé una grata sorpresa al comprobar que los diferentes alumnos de Bachiller lo hicieron asombrosamente bien, ofreciendo resultados llenos de creatividad.

¿Puedes explicarnos la importancia de elegir una tipografía?

La elección de la tipografía es igual de importante que el resto de los elementos del diseño porque la pieza a diseñar es como un todo donde cada una de ellas tienen que encajar, desde los colores, la fotografía hasta los logos, para que cobren un sentido completo. 

El diseño es como un puzle en el que todas las piezas tienen que encajar. Si falla una pieza, falla el puzle, impidiéndonos comunicar todo lo que se podría.

Quan-Zhou-Diseñadora-Gráfica-Creanavarra-Jornada-Puertas-Abiertas

Quiero más información 948 291 903