Noticias

Illana González, alumni de Creanavarra y diseñadora en Zara Kids

27 agosto, 2019

«Es muy gratificante encontrar a niños/as por la calle que lleven tus prendas diseñadas para Zara Sportwear Kids»

Terminó la carrera en Diseño de Moda y lleva más de cuatro años trabajando como diseñadora para Inditex, en concreto para la línea de Zara Sportwear Kids . Búsqueda de tendencias, diseño de colecciones, elaboración de fichas técnicas, grafismo o perfeccionamiento del patronaje son algunas de las tareas que realiza esta joven diseñadora que se formó en Creanavarra. Aprovechamos este periodo vacacional para entrevistarnos con Illana González para qué nos cuente como es el día a día de una diseñadora y que  siente al saber que sus diseños son llevadas por miles de niños y niñas.

Llevas trabajando para Inditex como diseñadora desde 2015 ¿Cómo es una jornada laboral ahí?

Siempre, cuando llegamos al trabajo vemos qué tal han ido las ventas del día anterior y comentamos el feedback de las tiendas. Después en el Departamento cada uno se pone con sus tareas. Lo primero que hago cuando me siento en mi sitio es responder a los email de los proveedores: dudas sobre desarrollos, reclamar muestras… Después ¡comienzo con el trabajo creativo!

Legging AOP Zara Sporty SS19. Diseñado por: Illana González

Diseñas para la línea de Zara sportwear Kids ¿qué tipo de tareas son las que realizas?

Como toda colección, comienzo con la búsqueda de tendencias, cuando ya tengo diferentes ideas que me convencen hago la presentación a mis comerciales y responsables. Tanto del estilo que quiero que respire, como el concepto, colorido y tipos de prendas que quiero trabajar. Después defino los modelos para cada colección atribuyendo los coloridos seleccionados y las calidades.

Una vez que tengo la colección elaborada, también realizo las fichas técnicas en las que describo con detalle todos los aspectos de cada prenda y las mando a proveedores.

Es entonces cuando queda esperar a recibir las primeras muestras. Cuando llegan, las vemos, las comentamos y pasamos rectificaciones al proveedor hasta conseguir la muestra perfecta. También estoy en contacto con el Departamento de medidas para perfeccionar el patronaje. 

«Crear me divierte me llena. La búsqueda de tendencias y diseño es lo que más me apasiona»

El diseño gráfico ¿también es un área importante que tocas en el trabajo?

Sí, te piden que hagas de todo, cuánto más polivalente seas, más vales. El grafismo está muy presente y es algo a lo que quizás se le debería dar más importancia en la formación en Diseño de Moda.

¿Qué supone para una diseñadora ver que las prendas en las que ha trabajado pueden ser llevadas por miles de niños?

Es muy gratificante encontrarte a niñ@s por la calle que lleven tus prendas y pensar que están por todo el mundo. Es algo genial para una diseñadora. Crear me divierte, me llena. Es como jugar para mí.

Si quieres ver más trabajos de la alumni Illana González te invitamos a entrar a su cuenta en Behance.

Quiero más información 948 291 903