Blog

Ibon Gómez, exalumno de videojuegos de Creanavarra, suma experiencia en Electronics Arts

15 Enero, 2018

  • FIFA 18, Need For Speed Payback, Star Wars Battlefront II o UFC 3 son algunos de los proyectos en los que ha trabajado.

  • Ibon Gómez desempeña la labor de Internationalization Software Engineer en EA.

Hace un par de meses nos poníamos en contacto con Ibon Gomez, exalumno de la Carrera de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra, para desearle suerte en su nueva incorporación en la prestigiosa empresa internacional de videojuegos Electronics Arts (EA) y para que nos hablará de sus expectativas laborales.

Hoy, ocho meses después nos cuenta su experiencia como Internationalization Software Engineer en EA. Nos expone en que  proyectos está inmerso, cómo le ha cambiado profesionalmente la vida después de formar parte de esta importante empresa en el mundo del videojuego y cómo le ha ayudado la formación práctica impartida por Creanavarra para adquirir las competencias necesarias de trabajo.

Algunos de los proyectos en los que ha estado inmerso y ha trabajado Ibon son tan conocidos como FIFA 18, Need For Speed Payback, Star Wars Battlefront II o UFC3 entre otros.

Ibón Gómez exalumno de Creanavarra

Proyectos en los que ha participado Ibón Gómez, exalumno de Creanavarra.

Tienes la oportunidad de estar trabajando en EA Games, una de las empresas más importantes a nivel internacional desarolladora y distribuidora de videojuegos, ¿Qué ha supuesto para ti entrar a formar parte de EA Games?

La verdad que ha sido impresionante, mucho mejor de lo que esperaba en todos los aspectos. Sin duda es una experiencia increíble trabajar junto a gente con tanta experiencia y conocimiento en el campo del videojuego. Además, el buen ambiente que se respira entre compañeros es excepcional para desarrollar nuestra labor. Los conocimientos y la experiencia que se adquieren son numerosos, sobre todo si es la primera vez que trabajas profesionalmente en éste sector.

¿Qué crees que te aporta personalmente y profesionalmente estar trabajando en una  empresa del videojuego con tanta proyección?

Electronic Arts me ha aportado muchísimas cosas tanto personal como laboralmente. Pero entre ellas, la que creo más importante, es la de introducirme profesionalmente en el sector de los videojuegos y ¡de que manera! Hoy en día encontrar tu hueco es algo que cuesta mucho trabajo conseguir.

Después de estudiar la Carrera de Diseño y Creación de Videojuegos ¿Cómo te han servido los conocimientos adquiridos en Creanavarra para tu incorporación en el mundo profesional?

La carrera estudiada en Creanavarra me ha ayudado a entender y aprender todos los aspectos involucrados en el proceso de la creación de un videojuego. Además de permitirme aclarar las dudas que tenía sobre cuál era la parte en la que me gustaría proyectar mi trabajo. En definitiva, decidirme en qué fase de creación del videojuego quería desarrollarme.

¿Consideras que la formación práctica que se da desde Creanavarra es idónea a la hora de encontrar una oportunidad laboral?

Considero que tiene puntos muy fuertes, uno de los más importantes es el equipo docente del Centro.  El hecho de tener de profesor a alguien que está activo o que ha trabajado en el sector aporta muchísimo a la hora de recibir la formación. No sólo aprendes lo que realmente nos vamos a encontrar fuera del aula, lo cual te ayuda a ver cómo aplicar los conocimientos adquiridos, sino que la información que te aportan la puedes ver de diferentes puntos de vista. Es un conocimiento real y de primera mano de los aspectos negativos y positivos al que nos vamos a enfrentar en el mundo de los videojuegos.

Ibon Gómez exalumno de Creanavarra, trabajador de EA

Ibon Gómez exalumno de Creanavarra, con el logotipo de Electronic Arts (EA). Fuente: Creanavarra

Quiero más información 948 291 903

Al hacer click sobre el botón de "Solicitar Información" está aceptando nuestra política de privacidad


captcha